Diario Costa del Sol
20/09/2018

Actualidad

 

La II Exhibición de Trial en Bicicleta 'Villa de Istán' tendrá lugar el sábado 30 de junio en el Polideportivo Municipal

26-06-2018
Visto por 362 personas
Actualidad Actualidad La II Exhibición de Trial en Bicicleta 'Villa de Istán' tendrá lugar el sábado 30 de junio en el Polideportivo Municipal
Tras el éxito cosechado en la primera edición, el Polideportivo Municipal de la bella localidad de Istán acoge la segunda convocatoria de esta exhibición que tendrá lugar este próximo sábado, a partir de las 20 horas. Eso sí, una buena noticia para los amantes del balompié; si el sábado 30 de junio España juega los Octavos de Final del Mundial de Fútbol la exhibición comenzará al finalizar el partido.

La exhibición de trial bici contará con la participación del Campeón del Mundo de Trial Ángel Batlle y otros pilotos de primer nivel nacional. Además, se realizará un Taller de Bicicletas con Clases de Iniciación al Trial a través de un Circuito de Actividades, para niños/as y adultos.

La inscripción es gratuita y se puede realizar el mismo día de la exhibición.

El trial bici es una modalidad de ciclismo derivada de los triales de motocicleta. El piloto debe salvar los obstáculos tratando de realizar el mínimo número de apoyos con los pies. Este deporte es originario de España y fue inventado por el padre de Ot Pi—Pedro Pi, primer campeón de España de trial de motocicleta quien a la postre fundaría Bicicletas Monty.

Un evento que está patrocinado y organizado por la Concejalía de Deportes Ayuntamiento de Istán y que cuenta con la colaboración del Club Deportivo de los Panochos de Istán.

El trial español ha sido siempre el más importante y el que pilotos más punteros ha tenido. España ha destacado sobre todo en rueda de 20" con leyendas como Ot Pi (12 mundiales) César Cañas (11 mundiales) Benito Ros (9 mundiales) o Dani Comas (8 mundiales) entre otros ya que siempre ha habido uno o dos más españoles entre el top 10 mundial. Abel Mustieles Carles Díaz, Linares, Juanda de la Peña....son algunos de esos nombres.

En cuanto a rueda grande, Francia y Bélgica han sido las grandes dominadoras de este deporte en los últimos años. Gilles Coustellier, Giacomo Coustellier o Kenny Belaey son auténticos extra-terrestres de esta categoría.

El futuro se presenta igual que el presente pero con nuevos nombres. Jose Angel Cegarra (Tricampeon de España Junior, Cadete y Senior), Abel Mustieles (piloto oficial Monty y Bicampeón del mundo Junior), e Ion Areitio (Campeón del Mundo Junior 20"/26" en 2011) son los tres hombres más fuertes por España en rueda pequeña mientras que nombres como Marius Merger o Jack Carthy suenan con muchísima fuerza para el 26" mundial.
Comentarios