Diario Costa del Sol
20/09/2018

Mancomunidad

 

La primera “Guía del Turismo Gay Friendly de Málaga y provincia” verá la luz en julio, en la que colabora la Mancomunidad y numerosos municipios y entidades

28-06-2018
Visto por 984 personas
Mancomunidad Mancomunidad La primera “Guía del Turismo Gay Friendly de Málaga y provincia” verá la luz en julio, en la que colabora la Mancomunidad y numerosos municipios y entidades
El colectivo LGTB ó más conocido segmento Friendly es muy interesante para cualquier actividad comercial y para el turismo no iba a ser menos. No es de extrañar que el turismo gay representa ya el 10% del flujo mundial de viajeros. España se ha convertido en uno de los principales destinos del mundo para el turismo gay. De hecho este colectivo aporta en la actualidad más de 6.000 millones de euros cada año a la economía española, una cifra que sitúa a España como líder de Europa en este segmento.

Sea donde fuere que se opte por efectuar turismo para las personas gay, lo que se destaca es que se tenga un marco legal y cultural donde el pueblo anfitrión sea tolerante, respetuoso hacia todas las personas, y como tal, las personas gay se sientan bien recibidas. Si es así, el turista gay podrá disfrutar de buenos lugares en un entorno amigable, tolerante, respetuoso y a su vez, el país o ciudad anfitriona podrá beneficiarse de uno de los sectores que más divisas dejan a nivel turístico.

Por ser Málaga uno de los destinos preferidos por este colectivo, se está elaborando la Primera “Guía del Turismo Friendly de Málaga y provincia” y que será presentada en diferentes espacios institucionales y en la próxima edición de la Feria de turismo FITUR.

Málaga friendly es una guía muy atractiva por sus contenidos y diseño que está elaborando una empresa andaluza bajo la supervisión de su director Jesús Palomares. Esta guía se complementa con otra de Turismo gastronómico, “Gastroturismo”. Ambas guías serán gratuitas en las oficinas de turismo de Málaga capital y provincia, así como establecimientos hoteleros.

Ambas guías verán la luz a primeros de julio.

Hasta la presente se han cerrado acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento y Diputación de Málaga, “Sabor a Málaga”, Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Occidental, Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía APTA, Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga. ADR NORORMA, ayuntamientos provinciales de Alpandeire, Archidona, Casares, El Burgo, Competa, Frigiliana, Fuengirola, Júzcar, Manilva, Nerja, Ojen, Ronda, Sayalonga, Torremolinos, entre otros; Confederación de Taxis de la Costa del Sol, Asociación de Empresarios de playas de la provincia de Málaga-Costa del Sol Aeplayas, Agrupación de Hostelería Costa del Sol FUENMI, Comerciantes y Empresarios de Benalmádena y Torremolinos, ACEB, y ACET, respectivamente.

Jesús Palomares. Director (610 65 20 69)
Más fotos
la-primera-guia-del-turismo-gay-friendly la-primera-guia-del-turismo-gay-friendly la-primera-guia-del-turismo-gay-friendly la-primera-guia-del-turismo-gay-friendly la-primera-guia-del-turismo-gay-friendly la-primera-guia-del-turismo-gay-friendly
Comentarios