Diario Costa del Sol
20/09/2018

Actualidad

 

Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad: "La actividad Unidos por el Mar convierte mañana a la playa de las Gaviotas de Manilva en anfitriona del proyecto Solmarina”

29-06-2018
Visto por 4124 personas
Actualidad Actualidad Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad: "La actividad Unidos por el Mar convierte mañana a la playa de las Gaviotas de Manilva en anfitriona del proyecto Solmarina”
El Ayuntamiento Manilva, a través de la delegación de Turismo Manilva y la Mancomunidad Municipios Costa del Sol Occidental, bajo su marca Solmarina Ecoturismo Acuático, colaboran en la iniciativa "Unidos por el mar", un gran evento para los amantes del mar y de las actividades de ecoturismo acuático que se celebrará mañana sábado, 30 de junio, a partir de las 10 en la Playa de las Gaviotas ya que este año Manilva es la ciudad anfitriona de este ambicioso proyecto que cumple su sexta edición y que pretende organizar actividades relacionadas con el mar a lo largo de todo el año.

Margarita del Cid Muñoz ha aprovechado la visita que ha hecho a Manilva para recordar que el 60% de los atraques se sitúan en puertos de la zona de la Costa del Sol. En este sentido la presidenta de Mancomunidad matizaba lo importante que es potenciar el turismo naútico y los puertos de la Costa del Sol, desde un punto de vista medioambiental por ser el turismo la principal industria de la Costa del Sol.

Por su parte, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, le ha agradecido a la presidenta de la Mancomunidad su promesa de convertir a Manilva en la anfitriona de la sexta edición de Solmarina y ha aprovechado para invitar a personas de todas las edades que amen el mar a que participen mañana en este evento que auna actividades mediomabientales, con diversión y limpieza de las costas "porque es el legado que vamos a dejar a futuras generaciones", ha dicho.



En la rueda de prensa de "Unidos por el Mar" también ha intervenido Fernando Alarcón, Presidente de la Asociación Equilibrio Marino, entidad promotora de este evento en el que participarán buceadores, practicantes de padelsurf, kayak, windsurf, jábega, nadadores y toda persona que sienta la necesidad de proteger nuestro mar Mediterráneo.

La primera de las actividades será un gran abrazo del mar, visible desde el cielo, pero también se incluye la limpieza de playas y de fondos marinos, acciones de concienciación y para los más pequeños, talleres medioambientales. Con toda la basura que se recoja se reciclará y previamente será analizada por los expertos para hacer un estudio sobre el tipo de desechos nos encontramos en la zona.

"Con Unidos por el Mar promovemos la conservación marina y las actividades de turismo acuático, uno de los principales atractivos de la Costa del Sol" ha explicado Fernando Alarcón, responsable de Equilibrio Marino.


El Puerto de la Duquesa de Manilva también ha estado presente en la rueda de prensa de "Unidos por el Mar" a través del Director-gerente del Grupo Marina del Mediterráneo, Manuel Raigón, empresa que gestiona las instalaciones. Raigón ha recordado que muchas veces los puertos tienen asociada una imagen de destrucción medioambiental por las construcciones que conllevan las propias instalaciones, sin embargo, el Grupo Marina del Mediterráneo apuesta por un trabajo de concienciación medioambiental en equilibrio con la generación del turismo y de los negocios entorno al puerto. Por eso, ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que amen el mar para que mañana estén a partir de las 10 de la mañana en la Playa de las Gaviotas, anexa al Puerto de la Duquesa de Manilva.



Un evento que también se organiza con la empresa Navigaport, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de recuperar y conservar en buen estado nuestras costas en equilibrio con un uso y disfrute responsable.

Según la asociación Equilibrio Marino, está demostrado que cuando una zona marina se recupera multiplica su biomasa y la limpieza de sus playas y la transparencia de sus aguas producen grandes beneficios económicos, que derivan de un ecoturismo sostenible de más calidad durante todo el año. La calidez de nuestras aguas permite desestacionalizar el turismo con un crecimiento sustancial de visitantes que crea nuevos sectores económicos y laborales e implementa otros como el ecoturismo de buceo y la práctica de actividades náuticas. María Guerrero, de Navigaport también ha querido agradecer a las empresas locales y entidades que han apostado por este evento que será mañana, a partir de las 10, en la Playa de Las Gaviotas de Manilva.






Un evento que tiene el respaldo de las siguientes entidades: Equilibrio Marino, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Navigaport, Foro Maritimo, Acosol, S.A., Grupo Marinas del Mediterráneo, ToroSup, Ecoembes, Turismo de Manilva, Mistral Costa del Sol, Karma Surf Shop, ScubaCourse.Net de Casares, Escuela de Vela de Estepona, Protección Civil de Manilva, Pedregasup, Zapinvest Seconde Résidence, Chiringuito Andrés y María, Chiringuito Las Gaviotas, entre otras firmas colaboradoras.
Más fotos
margarita-del-cid-presidenta-de-la-manco margarita-del-cid-presidenta-de-la-manco margarita-del-cid-presidenta-de-la-manco margarita-del-cid-presidenta-de-la-manco
Comentarios