Diario Costa del Sol
20/11/2018

Mancomunidad

 

Un total de 71 pescadores y 34 embarcaciones han participado en el XX Concurso de Pesca "Trofeo Virgen del Carmen” de Fuengirola organizado en colaboración con Mancomunidad

01-07-2018
Visto por 4205 personas
Mancomunidad Mancomunidad Un total de 71 pescadores y 34 embarcaciones han participado en el XX Concurso de Pesca "Trofeo Virgen del Carmen” de Fuengirola organizado en colaboración con Mancomunidad
Ayer se vivió una bonita e intensa jornada de pesca deportiva, en la que el tiempo y el estado de la mar acompañaron a los 71 pescadores que participaron en el tradicional Concurso de Pesca a Chambel desde embarcación, un torneo abierto en la categoría open senior de pesca en embarcación fondeada en honor a la patrona de los pescadores, la Virgen del Carmen, que organiza la Sociedad de Pesca Deportiva “El Puerto” de Fuengirola y que se desarrolló durante toda la jornada desde Torreblanca, en Fuengirola, a Cabopino, en Marbella.

“Este año se ha logrado superar las cifras de participación de la edición anterior con 34 embarcaciones inscritas y tenemos importantes premios gracias a la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de su proyecto Solmarina, lo que ha permitido aumentar la cuantía y que las inscripciones fueran gratuitas. Estamos de enhorabuena porque este tradicional certamen este año alcanza su vigésima edición”, explicaba Rafael Lebrón, presidente de la Sociedad Deportiva El Puerto de Fuengirola.

Sobre los premios, cabe señalar que este año se han entregado dos premios especiales Solmarina, para el primer clasificado y para la pieza mayor, que consisten cada uno en una varada completa de embarcación con limpieza del casco y pintura. Galardones que hizo entrega la delegada de Playas de Mancomunidad, Carmen Márquez, y que les han correspondido a la embarcación “Ricos” cuyo patrón es Luis Rico, al lograr capturar una pieza con un peso de 4, 500 kg., y el primer clasificado fue Ramiro Moreno con su embarcación “Orimar”, que logró obtener 33.175 puntos.

Además también se entregaron premios para los mejores clasificados del concurso que consistió en materiales de pesca valorados, por ejemplo el segundo y tercero, en más de 800 euros y que le correspondieron al patrón Juan Carlos Ruano, con su embarcación “Bolichero”, que logró alzarse con 17.800 puntos y Francisco Martínez, que se clasificó en tercera posición con su embarcación “Suiza” y logró alcanzar los 15.700 puntos.

Por otro lado, también se entregaron premios a la embarcación que había obtenido el mayor número de piezas y que le correspondió a “Hermanos Bosquet”, patroneada por Cristóbal Bosquet y el premio a la primera pieza mayor de un kilogramo fue para el patrón Francisco Martínez, con la embarcación llamada “Suiza” que logró capturar una pieza de 1,300 kg.

Es tradición que todos los años se entregue un premio Popeye a la embarcación que haya obtenido menor número de capturas y que, este año, ha recaído en “Franjiro”, cuyo patrón es Miguel Jiménez.

No fueron éstos los únicos premios, ya que la Sociedad Deportiva El Puerto siempre quiere incentivar la participación de sus socios en sus eventos realizando un sorteo para que nadie se vaya a casa con las manos vacías con la entrega de diversos aparejos de pesca hasta un curso de patrón de embarcación.

Un evento que se puede organizar gracias a la colaboración de Puertos Andaluces, APPA, El Ayuntamiento de Fuengirola, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, la Cofradía de Pescadores o la Escuela Naútica de Fuengirola, entre otras entidades privadas.
Más fotos
un-total-de-71-pescadores-y-34-embarcaci un-total-de-71-pescadores-y-34-embarcaci un-total-de-71-pescadores-y-34-embarcaci un-total-de-71-pescadores-y-34-embarcaci un-total-de-71-pescadores-y-34-embarcaci
Comentarios