Diario Costa del Sol
20/11/2018

Actualidad

 

Más de 200 kilos de basura recogieron los más de 200 participantes en “Unidos por el Mar” celebrado en Manilva con el patrocinio de Solmarina

02-07-2018
Visto por 1512 personas
Actualidad Actualidad Más de 200 kilos de basura recogieron los más de 200 participantes en “Unidos por el Mar” celebrado en Manilva con el patrocinio de Solmarina
Tras el éxito de la celebración del pasado sábado, 16 de junio, que acogió en la playa del Faro de Marbella a todos aquellos que aman el mar, este fin de semana le tocaba el turno a la que es este año es la localidad anfitriona de los eventos que organiza la asociación Equilibrio Marino en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de su marca Solmarina Ecoturismo Acuático, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Manilva y de otras entidades.

Buceadores, surferos, practicantes de paddle surf, náutica y amantes del mar de acudieron este sábado a la cita en la Playa de las Gaviotas de Manilva que contó también con una extraordinaria presencia de jóvenes.

El momento más emocionante fue cuando todos los participantes se unieron en el abrazo del mar, un gran círculo visible desde el cielo que representa el compromiso con la protección del mar y la práctica de actividades acuáticas respetuosas con el medio ambiente marino.

La jornada para reivindicar unas aguas más limpias y llenas de vida se completó con una limpieza de playa, fondos y superficie del mar por parte de los más de 200 participantes. Los buceadores se ocuparon de los fondos marinos, los de paddle y otras embarcaciones la superficie y el resto, fundamentalmente jóvenes, la playa y el espigón. Dos horas después habían recogido más 200 kilos de basura.

Esta jornada puso un fuerte acento en la concienciación. Multitud de jóvenes del Campus de Unicaja asistieron a la jornada con mucho interés y participaron en cada una de las actividades y otras acciones entre lúdicas y didácticas encaminadas a difundir la necesidad de cuidar el mar.

Unidos por el mar-Manilva, es un evento creado por la asociación Equilibrio Marino que ha sido organizado conjuntamente con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y su marca Solmarina de ecoturismo acuático, Navigaport y Marinas del Mediterráneo y además ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Manilva, Turismo Manilva, Club Náutico de Manilva, Campus Unicaja de Sabinillas, Protección civil de Manilva, así como muchas otras empresas de municipio y colaboradores de Equilibrio Marino.

Desde la asociación Equilibrio Marino califican la jornada de éxito. Unidos por el mar se repetirá en otros municipios de la Costa del Sol, como en Fuengirola y Rincón de la Victoria. Sólo la unión logrará salvar nuestras playas y mares. Como dice su eslogan: si amas el mar, participa. Las fechas para los próximos eventos se anunciarán con tiempo para todas aquellas personas que quieran participar.
Más fotos
mas-de-200-kilos-de-basura-recogieron-lo mas-de-200-kilos-de-basura-recogieron-lo mas-de-200-kilos-de-basura-recogieron-lo mas-de-200-kilos-de-basura-recogieron-lo mas-de-200-kilos-de-basura-recogieron-lo mas-de-200-kilos-de-basura-recogieron-lo
Comentarios