Diario Costa del Sol
20/09/2018

Mijas

 

Mijas solicita casi 2 millones de euros para el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación

02-07-2018
Visto por 859 personas
Mijas Mijas Mijas solicita casi 2 millones de euros para el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación
El Ayuntamiento de Mijas ha anunciado que ha presentado un proyecto para que el Fondo Social Europeo y el Ministerio de la Presidencia puedan subvencionar con casi dos millones de euros un Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación para el municipio. Se trataría del proyecto ‘Mijas Impulsa’, un plan de formación y educación para la inserción laboral de mijeños y mijeñas con un periodo de duración de dos años, desde 2019 hasta 2021.

La concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), y el concejal de Recursos Humanos, José Carlos Martín (C’s), han explicado los detalles del proyecto. Así, Moreno ha destacado que la intención de esta “importante apuesta por el empleo” es la de “conseguir un alto índice de inserción laboral”. “Desde el departamento de Fomento del Empleo estamos trabajando para ofrecer todas las oportunidades posibles a los vecinos y vecinas de Mijas”, ha apuntado.

La inversión global del proyecto sería de 1.988.281 euros, de los que 80% vendría a cargo del Fondo Social Europeo y del Ministerio de la Presidencia (1.590.624 euros), y el 20% restante a cargo del Ayuntamiento de Mijas.

El proyecto ‘Mijas Impulsa’ acoge tres líneas diferentes de acción que llegarán a 285 personas beneficiarias. La primera de ellas son los 19 cursos de formación, entre los se encuentran Community Manager, Desarrollo de Aplicaciones Web, Auxiliar Administrativo, Comercio, Atención Sociosanitaria, Fontanería y Climatización Doméstica, entre otros. La segunda de estas líneas la forman actividades complementarias, como jornadas de motivación, de fomento de emprendedores y de intercambio y cooperación de experiencias y buenas prácticas. Por último, la tercera línea se centra en acciones específicas en igualdad de género y no discriminación que incluyen dos jornadas formativas.

“Muchas de los cursos de formación contarán con el Certificado de Profesionalidad que garantizará la buena preparación que el alumnado tendrá al finalizarlos. Aunque este programa está enfocado a formar y emplear a colectivos en riesgo de exclusión social, también incluye actuaciones formativas para empresarios y emprendedores. Queremos agrandar y fortalecer nuestro tejido empresarial porque son nuestro motor económico”, ha señalado la edil.

El programa formativo incluye becas para los alumnos que recibirán casi 300 euros al mes. “Estas becas van enfocadas, sobre todo, a tratar de cubrir gastos de desplazamiento y dieta a los alumnos para facilitar su formación”, ha añadido la concejala de Formación del Empleo.
Comentarios