Diario Costa del Sol
20/09/2018

Actualidad

 

El acceso a la cúpula de los Baños de la Hedionda de Casares es mediante reservas gratuitas desde este lunes 2 de julio

04-07-2018
Visto por 663 personas
Actualidad Actualidad El acceso a la cúpula de los Baños de la Hedionda de Casares es mediante reservas gratuitas desde este lunes 2 de julio
Las nuevas medidas tomadas por el Ayuntamiento de Casares tienen como objeto proteger estos baños del alto valor histórico y garantizar la seguridad de los usuarios, teniendo en cuenta el gran número de visitas que recibe el recinto en temporada alta. Según los datos cuantificados por el servicio de atención al público, más de 25.000 personas visitaron los Baños de la Hedionda desde julio hasta mediados de septiembre de 2017.

Las entradas al recinto serán por una hora y para un máximo de 24 personas al mismo tiempo, un límite que es el recomendado por un informe que tiene en cuenta el número de metros cuadrados del recinto de baño. Independientemente, las personas podrán permanecer sin restricciones en las piscinas exteriores y en la zona del rio.

Las reservas se podrán realizar a través de un teléfono móvil o cualquier terminal digital en la aplicación digital ticketea pinchando en este enlace o en las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Casares (Tfno. 952 89 55 21).

Lugar singular
Dicen que aquí el diablo exhaló su último aliento cuando fue expulsado por Santiago. Esta es una de las leyendas que el imaginario popular guarda para justificar el olor a azufre de las aguas. Los conocidos como Baños de la Hedionda, Bien de Interés Cultural, constituyen uno de los hitos históricos del macizo de la Utrera y en general de toda Casares.

Se trata de unos Baños Sulfurosos Ferruginosos, situados en un hermoso y ventajoso paraje, que el hombre ha sabido aprovechar desde tiempos de los romanos. El recinto del balneario, cuadrado, con una bóveda esférica de pechinas y dos bóvedas de cañón, se encuentra en el margen derecho del arroyo Albarrán y muy cerca del límite con el municipio de Manilva.

Coordenadas

Baños de la Hedionda: 297183 / 4030303

"Esperamos que entiendan que las medidas que se realizan por el bien de todos y para preservar nuestro patrimonio", comentan desde el Ayuntamiento de Casares en una nota de prena.
Más fotos
el-acceso-a-la-cupula-de-los-banos-de-la el-acceso-a-la-cupula-de-los-banos-de-la
Comentarios