Diario Costa del Sol
20/11/2018

Mijas

 

Mijas contará con usuarios de AFESOL Empleo como asistentes para los eventos culturales

05-07-2018
Visto por 434 personas
Mijas Mijas Mijas contará con usuarios de AFESOL Empleo como asistentes para los eventos culturales
El Teatro de Las Lagunas ha sido el escenario elegido para la firma del acuerdo entre el la concejalía de Cultura y AFESOL que permitirá la contratación de usuarios del Centro de Empleo para la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad.

La iniciativa presentada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento mijeño, Hipólito Zapico (PSOE), el concejal de Turismo, Josele González (PSOE), la presidenta de AFESOL, Conchi Cuevas, surgía tras diversas reuniones mantenidas con esta organización y siguen la línea de colaboración impulsada por el Consistorio mijeño para la mejora de la inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad.

“Con este acuerdo conseguimos cumplir dos objetivos, por un lado apostamos por la igualdad de oportunidades para todos en el ámbito laboral, y por otro cubrimos un servicio que nos demandaban vecinos y usuarios de nuestras instalaciones culturales como el Teatro de Las Lagunas o el Auditorio”, señala Zapico. Tras varios meses de trabajo se inicia así una nueva etapa de colaboración entre la administración local y la empresa AFESOL Empleo para la inserción laboral “este es un gran paso en materia de igualdad e inclusión social que no se quedará aquí ya que vamos a seguir en continua comunicación con esta entidad para seguir impulsando iniciativas de este tipo en nuestro municipio”.

El servicio será prestado así del mes de julio a diciembre durante los espectáculos culturales previstos por el Consistorio mijeño, permitiendo la inserción laboral de entre 2 y cuatro personas durante con algún tipo de discapacidad durante este periodo. “Por nuestra parte no podemos más que agradecer la predisposición de Conchi y permitirnos mantener un canal de comunicación directa para poder poner en marcha iniciativas tan necesarias como la que hoy presentamos”, explica González. Un paso que permitirá mejorar el servicio prestado durante la época de mayor afluencia turística y de amplia oferta cultural, “un paso que damos por parte del Ayuntamiento fruto también de esta Certificación de AFESOl como Empresa de Empleo e inserción laboral conseguida hace apenas unos meses, en lo que es una institución que tiene una gran implantación en nuestro municipio y que da empleo a tantas personas de la provincia y del municipio”.

Por su parte la presidenta de AFESOL, Conchi Cuevas, ha valorado de forma muy positiva este acuerdo “este es un día para marcarlo en el calendario ya que este convenio hará que a través de AFESOL Empleo se genere empleo en el municipio a la vez que permitirá cumplir con lo marcado por la ley andaluza recientemente aprobada que estipula que la administración pública debe contar con al menos un 10% de personas con discapacidad trabajando, dentro de las que el 1% serían personas con algún tipo de enfermedad mental. Este es un gran triunfo y en esta línea debemos seguir trabajando y no que cabe ninguna duda que vamos a seguir firmando este tipo de acuerdos”.

Desde el Consistorio aseguran así que seguirán colaborando con AFESOL Empleo y apostando por este tipo de iniciativas pioneras en la provincia en aras de conseguir una inserción laboral real y por la igualdad de oportunidades
Comentarios