Diario Costa del Sol
20/11/2018

Mijas

 

El período de formación de Viveros y Centros de Jardinería del programa ‘Mijas Valor Joven’ entra en su recta final

10-07-2018
Visto por 407 personas
Mijas Mijas El período de formación de Viveros y Centros de Jardinería del programa ‘Mijas Valor Joven’ entra en su recta final
Tras esta primera etapa de formación, el alumnado del curso llevará a cabo un segunda período de formación complementaria con talleres de inglés o alfabetización informática, entre otros. Después, realizarán las prácticas en empresas y terminarán el 29 de agosto. Son 13 los alumnos y alumnas que forman el curso de Viveros y Centros de Jardinería en el vivero municipal a los que visitaron la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), y el concejal de Parques y Jardines, Juan Antonio Carrasco (PSOE) para  apoyarles en la recta final de su formación.

“La finalidad de los cursos del programa ‘Mijas Valor Joven’ es la inserción laboral de los jóvenes. Por eso, desde el área de Fomento del Empleo estamos poniendo todo nuestro empeño para que las empresas puedan contratar a estos jóvenes”, ha explicado la edil. En este sentido, Moreno ha hecho un llamamiento a jóvenes desempleados del municipio para que se formen al máximo posible y se pongan como objetivo alcanzar metas cada vez más altas. “Los programas de empleo que coordinamos desde el departamento son planes complementarios a otras alternativas de formación e inserción que los alumnos deben explorar para obtener mejores oportunidades laborales”, ha explicado.

Por su parte, el concejal del área de Parques y Jardines, que ha colaborado en esta formación, ha mostrado su satisfacción porque los alumnos han supuesto “un revulsivo para el vivero municipal gracias a la gran actitud que han tenido durante todo este período”. “Estamos encantados de haberlos acogido y haberles apoyado en esta formación debido a la experiencia tan positiva que hemos tenido. Han sabido aprovechar el tiempo y estoy seguro de que sabrán aplicar todos los conocimientos obtenidos en sus respectivas prácticas”, ha dicho.

Manuel Cobo, monitor del curso Viveros y Centros de Jardinería, ha destacado la “magnífica convivencia” entre todos los alumnos y ha asegurado que esto “ha facilitado la adquisición de conocimiento”. “Todos los jóvenes han podido conocer el proceso de cualquier planta desde que nace hasta que sale en jardín, así como técnicas como la poda o el tratamiento”, ha concluido.
Comentarios