Diario Costa del Sol
17/12/2018

Torremolinos

 

Hasta 228 inscritos en la sexta edición de la Travesía a Nado de Torremolinos organizada por los bomberos del municipio

24-07-2018
Visto por 602 personas
Torremolinos Torremolinos Hasta 228 inscritos en la sexta edición de la Travesía a Nado de Torremolinos organizada por los bomberos del municipio
Un total de 228 aficionados y amantes de la práctica de la natación tomarán parte en la 6ª Travesía a Nado ‘Costa de Torremolinos’, prueba popular –no competitiva- que se celebrará este sábado 28 de julio. Organizada por el Cuerpo de Bomberos, en colaboración con el Ayuntamiento, la cita deportiva se desarrollará sobre una distancia de 6.250 metros en paralelo a la costa de la localidad y que es la que separa las playas de El Saltillo –punto de salida- y de Los Álamos, donde estará la meta.

Durante la mañana de hoy martes se ha presentado el cartel de la prueba, donde el concejal de Deporte, César Carrasco, ha señalado "la importancia que tiene implicar a la ciudadanía en una práctica deportiva de esta magnitud. Estamos muy orgullosos de que Torremolinos se convierta en referente para la celebración de este tipo de pruebas, y la consolidación de la Travesía a Nado es uno de los claros ejemplos".

Por su parte, el bombero Rodrigo Labrac ha señalado que "el evento cuenta con un gran respaldo social que cada edición crece. Esta prueba ha adquirido con los años una creciente relevancia en el calendario deportivo provincial y cada año se suma un mayor número de deportistas aficionados a la natación en mar abierto". Asimismo, ha agradecido la asistencia de "hasta 70 voluntarios que serán de ayuda tanto en el agua como en la arena para que la prueba se desarrolle con total éxito".

La salida tendrá lugar a las 10’00 horas desde la playa de El Saltillo (límite con Benalmádena Costa). La travesía discurrirá en paralelo a la costa de Torremolinos, a una distancia de 200 metros de la orilla, teniendo como referencia visual las boyas que delimitan la zona de baño y las boyas indicadoras de distancia en cada kilómetro. Los 6.250 metros del itinerario se convierten en realidad entre 6.800 y los 7.000 metros por las oscilaciones que se producen durante el nado y la propia corriente marina.

La organización ha establecido por razones de seguridad y de compatibilidad con el uso turístico una limitación del tiempo para cubrir el trayecto, que será de 1 hora y 30 minutos para superar la mitad del recorrido y de 3 horas y 15 minutos para completar la travesía, máximos tras lo que los nadadores y nadadoras serán recogidos por una embarcación para ser trasladado a la zona de meta.

La prueba dispondrá de puntos de avituallamiento en el mar gracias a la colaboración de voluntarios a bordo de embarcaciones tipo kayak y piragüa de diferentes colectivos y asociaciones.
Comentarios