Diario Costa del Sol
17/10/2018

Mancomunidad

 

Seis localidades de la Mancomunidad se unen al Plan Integral de Ecovidrio para incrementar el reciclado

26-07-2018
Visto por 4076 personas
Mancomunidad Mancomunidad Seis localidades de la Mancomunidad se unen al Plan Integral de Ecovidrio para incrementar el reciclado
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la empresa Ecovidrio ponen en marcha un plan integral para incrementar el reciclaje de estos residuos en los establecimientos hosteleros de las zonas costeras. En esta edición, los municipios de Casares, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos se unen a la campaña con el objetivo de aumentar la recogida selectiva de envases de vidrio, a través del contenedor, respecto al verano del año anterior.

Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad, ha señalado que “el verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de envases vidrio. El impacto del turismo y el aumento poblacional, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30 por ciento de los residuos de envases de vidrio de todo el año. Además, la colaboración del sector hostelero es clave, ya que genera casi el 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio de un solo uso”.

“Toma nota, recicla vidrio”: una iniciativa por la hostelería sostenible

Por su parte, José Antonio Gómez, vicepresidente de la Mancomunidad y delegado de Medio Ambiente, ha explicado que “la campaña “Toma nota, recicla vidrio” alcanzará a 450 establecimientos hosteleros los municipios de Casares, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos. Con el objetivo de movilizar a los profesionales de este sector, Ecovidrio ha realizado más de 1.120 de visitas de información y sensibilización durante el periodo estival. Además, la entidad ha instalado un total de 22 nuevos contenedores, y ha entregado 223 cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio”.

Los establecimientos adheridos a la iniciativa competirán durante el verano y podrán seguir su posición en el ranking a través de la web “www.tomanotareciclavidrio.es”. Los locales más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y que alcancen mayor puntuación recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con tres Estrellas Michelín.

Para movilizar a la ciudadanía, Ecovidrio ha decorado 50 contenedores con motivos veraniegos. Además, la entidad otorgará a los municipios que superen el reto de incrementar el reciclado de envases de vidrio un reconocimiento.

Según los últimos datos relativos a 2017, los ciudadanos en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental reciclaron un total de 11.325.860 kilogramos de residuos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 25 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenerización, la Mancomunidad se sitúa con una media de 161 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 2.797 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.
Comentarios