Diario Costa del Sol
17/12/2018

Actualidad

 

Sabinillas cuenta con un nuevo servicio expendedor de agua pionero en España

27-07-2018
Visto por 755 personas
Actualidad Actualidad Sabinillas cuenta con un nuevo servicio expendedor de agua pionero en España
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, los ediles Marcos Ruiz, Paqui López, DeanTyler Shelton, Eva Galindo y el Vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José María Ayala, además de los representantes de la empresa Ecozona Iberian han estado presentes en la inauguración del servicio de dispensador de agua ubicado en la plaza Blas Infante en la esquina con la calle Espinosa, en Sabinillas.

Esta fuente ecológica de agua, conocida como la "Casa del Agua": una máquina expendedora de agua que ofrece a los ciudadanos la oportunidad de comprar agua de calidad, fría, natural o con gas; es la primero en toda España y hará una contribución significativa al medio ambiente.

La maquinaria, gestionada por el concejal de Medio Ambiente, Dean Tyler Shelton no tendrá coste para el municipio. El agua se puede comprar en efectivo o a través de tarjetas recargables. Las instrucciones de compra se muestran en la misma "Casa del agua".

El precio por litro tanto natural como con gas es de 0.09 € para el pago con tarjeta recargable y de 0.10 € para el pago en efectivo.

La maquinaria dará la posibilidad de extraer agua del acueducto municipal, natural o carbonatada, microfiltrada y regenerada, ofreciendo así una oportunidad de ahorro económico y al mismo tiempo protegiendo el medio ambiente gracias a la reducción de botellas de plástico para recoger y eliminar.

Las ventajas más obvias del agua potable del acueducto son:

- Ecológico: se trata de un servicio de "kilómetro cero", que ahorra al medio ambiente las emisiones contaminantes del transporte de botellas a bordo de camiones articulados que recorren cientos de kilómetros; se evita el uso de petróleo para la producción de una gran cantidad de botellas y envases de plástico; reduce el impacto ambiental relacionado con la cantidad de plástico a eliminar.

- Saludable: es buena de beber porque proviene directamente de la red de abastecimiento de agua, se micro-filtra neutralizando impurezas y sabores, no está sujeta a cambios de temperatura debido al transporte, no está encerrada en contenedores de plástico, sino sobre todo y con frecuencia controlada por las autoridades pertinentes y los propios gerentes, llevando a cabo el muestreo y análisis químicos y biológicos periódicos del agua suministrada, para confirmar aún más la seguridad de la potabilidad.

- Económico: es excelente para ahorrar dinero a las familias, en promedio un 65% menos que el agua del supermercado. Para una familia promedio que generalmente se abastece en la "Casa del agua", el ahorro anual es de alrededor de 300 euros. El agua se puede recoger las 24 horas del día, los 7 días de la semana a un buen precio.

Según comentó el primer edil manilveño: "este servicio, conectado a la red de abastecimiento local, ofrecerá la posibilidad a la ciudadanía de comprar agua a bajo precio y con las garantías de su calidad. También ayudamos a preservar el medio ambiente", apuntó.

El citado edil de Medio Ambiente hacía hincapié en el consumo de botellas de plástico y el perjuicio que supone para nuestro entorno. Con este nuevo servicio se podrá evitar el uso masivo de estos recipientes.
Más fotos
sabinillas-cuenta-con-un-nuevo-servicio- sabinillas-cuenta-con-un-nuevo-servicio- sabinillas-cuenta-con-un-nuevo-servicio-
Comentarios