Diario Costa del Sol
20/08/2018

Mijas

 

Mijas vuelve a conseguir el tercer puesto de España en número de playas con Banderas "Q de Calidad"

27-07-2018
Visto por 641 personas
Mijas Mijas Mijas vuelve a conseguir el tercer puesto de España en número de playas con Banderas "Q de Calidad"
Mijas ha vuelto a conseguir el tercer puesto en el ranking español en número de playas con el certificado de Bandera ‘Q de Calidad’ al situarse por detrás del municipio mallorquín de Calviá (con 13 banderas) y del murciano Cartagena (con 12). El Ayuntamiento ha izado esta mañana sus banderas en las nueve playas galardonadas con esta distinción. El acto simbólico ha tenido lugar en el Torreón de La Cala donde han asistido el alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado (C’s), el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Playas, Josele González (PSOE), el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas, Manuel Villafaina, el delegado en Mijas de la Asociación, Carlos Morales, así como concejales de la corporación municipal.

Durante el acto, Maldonado ha destacado que la concejalía de Playas “ha sabido reaccionar a la demanda de vecinos y turistas para ofrecer los servicios que requerían”. “En el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo por ofrecer a nuestros vecinos el litoral que se merecen mejorando servicios importantes para los bañistas. Para ello, es muy importante la alianza entre lo público y lo privado para alcanzar esta excelencia”, ha dicho.

González ha subrayado que “tras todo un año de trabajo y esfuerzo entre el departamento municipal y los empresarios hemos vuelto a repetir el récord del año pasado con nuevo banderas ‘Q de Calidad’ que se suman a los cinco galardones de espacio azul que concede la Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor)”. “Estos reconocimientos demuestran que los servicios que ofrecemos en nuestras playas están por encima de la media tanto de la provincia de Málaga como de Andalucía. Esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto de los empresarios de playa que llevan a cabo un gran esfuerzo para cumplir los requisitos necesarios para satisfacer todas las necesidades de nuestros bañistas”, ha apuntado.

El concejal de Turismo y Playas también ha querido agradecer la labor de Mijas Servicios Complementarios, así como el equipo de Salvamento y Socorrismo “por dar siempre lo mejor de sí”. “Sin el trabajo de estos colectivos no hubiera sido posible contar con los excelentes servicios que tenemos en nuestras playas”, ha asegurado.

Las playas mijeñas que han vuelto a ser reconocidas por la ‘Q de Calidad’ son: El Torreón, La Luna-Royal Beach, Riviera, La Cala, El Bombo, playa El Charcón, El Faro, Las Doradas y El Chaparral. Esta distinción la otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que valora aspectos como la limpieza del agua y la arena de la playa, las condiciones higiénicas de estas y las instalaciones disponibles para los usuarios, la calidad de los establecimientos, servicios de seguridad y primeros auxilios, oferta de ocio o la información facilitada a vecinos y turistas. Unas condiciones que fueron certificadas en las auditorias que se realizaban a finales de junio en las playas mijeñas.

Por su parte, Villafaina ha destacado algunas cualidades del litoral mijeño como las calas o la calidad y temperatura del agua, que “son características de estas playas”. “Mijas tiene todo lo necesario para atraer y fidelizar al turista. Además, que podamos anunciar el número de reconocimientos que tienen estas playas es muy importante a la hora de atraer a los visitantes porque se guían mucho por estas distinciones”, ha apuntado.

Finalmente, Morales ha puesto de relieve la importancia de los chiringuitos para dar servicios de calidad y que las playas reciban estos galardones. “Somos requisito indispensable para que la auditoria valoren positivamente nuestro litoral”, ha indicado.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen