Diario Costa del Sol
20/08/2018

Mijas

 

La segunda edición de ‘A la fresca… música en el mar’ contará con una jornada dedicada a la mujer

27-07-2018
Visto por 502 personas
Mijas Mijas La segunda edición de ‘A la fresca… música en el mar’ contará con una jornada dedicada a la mujer
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), presentó la segunda edición del festival ‘A la fresca…música en el mar’, que se celebrará en la Plaza del Torreón en La Cala, y ha destacado que como novedad este año se celebrará el espectáculo ‘Mujeres del mar’, dedicado a la figura femenina.

“Tras el éxito de acogida que tuvo la primera edición el año pasado, esta vez hemos querido repetirlo y centrar uno de los tres días de duración en el espectáculo ‘Mujeres del mar’, a cargo de la cantante caleña, Adriana López, ‘La Pimienta’”, ha explicado el edil.

Así, el festival comenzará el viernes 10 de agosto con ‘Mujeres del mar’ a las 21:00 horas en el que participará López junto a Emilse Barlatay, Alba Bonal y Mercedes Martínez. El sábado 11 de agosto será el turno de la Muestra de Folklore Nacional, en el que actuarán a partir de las 21:00 horas el Grupo de Coro y Danza ‘Jesús Resucitado’, la Peña Huertana ‘Los Muñelicos (de Murcia), la Agrupación Folclórica Municipal de Tolox, la Compañía Flamenca Azabache-Juan Antonio Pérez, y el Grupo de Baile Sur de Andalucía (de La Cala). El festival se clausurará el viernes 17 de agosto a las 21:00 horas con el espectáculo de la banda Jitterbug Jazz Group.

“Desde Cultura estamos apostando por este tipo de evento totalmente gratuitos para los ciudadanos porque entendemos que la mejor forma de fomentar el arte y la música es sacándola a la calle para que se vea y se escuche. Por eso, estamos haciendo un gran esfuerzo en llevar estos espectáculos de gran calidad a escenarios tan espectaculares como la Plaza del Torreón de La Cala”, ha apuntado Zapico.

Durante la presentación también ha asistido ‘La Pimienta’, quien ha subrayado que su espectáculo es un “proyecto nuevo con el que representaremos canciones que hablan del mar”. “Somos cuatro mujeres flamencas que hemos creado este concierto para esta ocasión. Es un espectáculo único creado en exclusiva para el entorno de La Cala. Nunca hemos hecho algo como lo que vamos a hacer”, ha indicado.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen