Diario Costa del Sol
17/12/2018

Fuengirola

 

Abierto el plazo de inscripción para participar en un curso gratuito de “Ofimática” en Fuengirola

31-07-2018
Visto por 681 personas
Fuengirola Fuengirola Abierto el plazo de inscripción para participar en un curso gratuito de “Ofimática” en Fuengirola
La concejala de Promoción y Desarrollo Carmen Díaz, ha ofrecido  una rueda de prensa para informar de la apertura del plazo de inscripción para participar en el curso gratuito de “Ofimática” que se incluyen dentro del proyecto Andalucía Compromiso Digital. El curso tendrá una duración de 20 horas y se impartirá en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches del 27 al 31 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El plazo de inscripción se abrirá a partir de mañana miércoles, 1 de agosto, y permanecerá hasta el 16 de agosto. Las solicitudes se realizarán presencialmente en la Agencia de Promoción y Desarrollo, Tenencia Alcaldía de Los Boliches 4ª planta o en la web andaluciacompromisodigital.org. Una vez realizadas las inscripciones, se citará a las personas solicitantes con una técnica colaboradora de Andalucía Compromiso Digital para realizar unas pruebas de nivel para mayor adecuación del alumnado a los contenidos del curso.

“Se trata de un nuevo curso que ponemos en marcha a través del convenio que hace un par de años nuestra alcaldesa firmó con la entidad Andalucía Compromiso Digital mediante el cual ponían a disposición de los ciudadanos de Fuengirola una serie de cursos todos ellos gratuitos y dentro del área de la informática y las nuevas tecnologías”, ha explicado Díaz, señalando que “ellos nos dan de forma gratuita estos cursos y el Ayuntamiento les cede los espacios para poder realizarlos”.

“En esta ocasión se trata de un curso dirigido a un total de 15 personas de Fuengirola que se impartirá del 27 al 31 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 horas y que tendrá una extensión de 20 horas”, ha detallado la edil.

“Desde el Ayuntamiento de Fuengirola optamos por la vía de la formación como medio para conseguir un empleo para aquellas personas que están desempleadas y desde hace muchos años venimos poniendo en marcha diferentes cursos tanto de larga duración como de este tipo de cursos que son más pequeños pero que sirven para ir completando la formación de los ciudadanos de Fuengirola”, ha señalado Díaz.
Comentarios