Diario Costa del Sol
17/12/2018

Marbella

 

Alrededor de 150 jugadores participarán este fin de semana en el VIII Torneo de Waterpolo Marbella Beach Paradise

31-07-2018
Visto por 546 personas
Marbella Marbella Alrededor de 150 jugadores participarán este fin de semana en el VIII Torneo de Waterpolo Marbella Beach Paradise
La playa del Faro se convertirá este fin de semana en una piscina de competición para disputar el VIII Torneo de Waterpolo Marbella Beach Paradise, un certamen deportivo en el que participaran alrededor de 150 jugadores de una docena de equipos procedentes de diferentes puntos de España, como País Vasco, Valencia, Cataluña o Palma de Mallorca, entre otros.

El concejal de Deportes, Javier Mérida, acompañado del vicepresidente del Club Waterpolo Marbella, Rafael García, ha presentado el torneo, que se celebrará desde este viernes 3 de agosto hasta el domingo 5, jornada en la que se disputará la final y se realizará la entrega de trofeos. “Desde la delegación estamos trabajando para que el torneo se celebre en las mejores condiciones y por ello hemos pedido la colaboración de Acosol, para que el barco quitamedusas actúe con especial hincapié en la playa del Faro y el agua y los jugadores estén en condiciones óptimas”, ha explicado Mérida.

El edil ha añadido que los equipos situarán su zona de acampada en la pista de fútbol sala del complejo deportivo Francisco Norte, “ubicado muy cerca de donde se disputará el torneo y en el centro de la ciudad, para que disfruten también de las posibilidades de la ciudad”. En este mismo sentido se ha expresado el vicepresidente del Club Waterpolo Marbella, quien ha indicado que los jugadores podrán conocer y disfrutar de Marbella el sábado por la noche, cuando tendrán la jornada libre.

Con respecto a la organización del torneo, García ha indicado que los partidos comenzarán el viernes a partir de las 16.00 horas y se retomarán el sábado durante toda la jornada, mientras que el domingo tendrá lugar la final, en torno a las 14.00 horas, para posteriormente proceder a la entrega de premios. “Hemos preparado un torneo muy completo y además este año esperamos la asistencia de varios jugadores de la Selección Española de Waterpolo, para que los chicos participantes puedan aprender y disfrutar de la experiencia de estos deportistas”.

Asimismo, este año, como es tradición en el torneo, el viernes por la noche se celebrará una moraga en la Playa del Cable, a partir de las 21.30 horas, una celebración que constituye la fiesta de despedida de la temporada del Club Waterpolo y también como el inicio de preparación de la próxima. “Como cada año organizamos esta fiesta en la playa para dar la bienvenida a los jugadores del torneo, y a todos aquellos que quieran acompañarnos en la celebración”, ha explicado García.
Comentarios