Diario Costa del Sol
20/08/2018

Actualidad

 

Manilva es uno de los municipios que se promociona en la la Primera “Guía del Turismo Friendly de Málaga y provincia”

02-08-2018
Visto por 752 personas
Actualidad Actualidad Manilva es uno de los municipios que se promociona en la la Primera “Guía del Turismo Friendly de Málaga y provincia”
Manilva es un pueblo tolerante y respetuoso hacia todas las personas, por lo que los responsables de esta guía han visto un lugar ideal para que el turista gay pueda disfrutar de buenos lugares, de sus playas, gastronomía etc en un entorno amigable, con el beneficio que supone para los sectores que más divisas dejan a nivel turístico.

De hecho, el Ayuntamiento de Manilva, a través de las delegaciones de Turismo, Extranjeros e Igualdad cerraban en pasadas semanas un acuerdo de colaboración con Jesús Palomares, director de la guía Málaga friendly para que el municipio sea una ruta gastronómica y de visita del colectivo LGTB.

El salón de plenos municipal del Ayuntamiento de Manilva acogió la presentación de esta agenda que integra al municipio y ampliará las posibilidades turísticas. En la rueda de prensa estuvieron presentes el alcalde de Manilva, Mario Jiménez y los ediles, Diego Urieta, Marcos Ruiz y Dean Tyler Shelton y por parte del citado medio, Jesús Palomares y Frederick Mbithi.

Por ser Málaga uno de los destinos preferidos por este colectivo, se está elaborando la Primera “Guía del Turismo Friendly de Málaga y provincia” y que será presentada en diferentes espacios institucionales y en la próxima edición de la Feria de turismo FITUR.

Esta guía se complementa con otra de Turismo gastronómico, “Gastroturismo”. Ambas guías serán gratuitas en la oficina de Turismo, así como establecimientos hoteleros.

Tanto el alcalde, Mario Jiménez como los ediles responsables de las citadas áreas, Diego Urieta, Dean Tyler Shelton y Patricia Recio respectivamente, se han mostrado muy receptivos con esta idea, con el fin de ampliar las posibilidades turísticas del municipio y sobre todo, que los empresarios y comerciantes locales se vean beneficiados del consumo de las visitas.

España se ha convertido en uno de los principales destinos del mundo para el turismo gay. De hecho este colectivo aporta en la actualidad más de 6.000 millones de euros cada año a la economía española, una cifra que sitúa a España como líder de Europa en este segmento.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen