Diario Costa del Sol
17/10/2018

Fuengirola

 

Abierto el plazo de inscripción para participar en un taller de empleo con capacidad para 25 personas

06-08-2018
Visto por 793 personas
Fuengirola Fuengirola Abierto el plazo de inscripción para participar en un taller de empleo con capacidad para 25 personas
La Concejalía de Empleo, coordinada por el edil Ricardo von Whichmann, recuerda que ya está abierto el plazo para participar en un nuevo taller que se va a desarrollar hasta el próximo mes de diciembre y cuyo objetivo es dotar de las herramientas y aptitudes necesarias a un total de 25 fuengiroleños en búsqueda de empleo o que quieran mejorar su situación laboral. El proyecto es denominado “Vives Emplea Fuengirola” y es la primera vez que se lleva a cabo en la ciudad.

“Vives Emplea Fuengirola” es una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola en la cesión de espacios para su realización. De hecho, tendrá como escenario el Edificio Colores, donde los usuarios beneficiarios recibirán formación y orientación ocho horas a la semana hasta finales de año. Desde 2016 este proyecto se lleva a cabo en la provincia de Málaga y ya han conseguido ayudar a un total de 217 personas, de las que 148 son mujeres. De hecho, el 43% del total ya está trabajando.

Características
Las actividades del programa consisten en sesiones grupales (8 horas a la semana) y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales. La participación en el proyecto es voluntaria y gratuita, pero exige un alto compromiso en cuanto a la participación y asistencia durante todo el periodo de duración.

Las personas interesadas en formar parte de la iniciativa pueden contactar a través del correo electrónico rarenas@accioncontraelhambre.org, desde el teléfono 680 604 140 o en www.vivesemplea.org.

Comentarios