Diario Costa del Sol
17/12/2018

Fuengirola

 

Abierta la pasarela peatonal que une la zona del Castillo Sohail con la urbanización Solvillas en Fuengirola

07-08-2018
Visto por 872 personas
Fuengirola Fuengirola Abierta la pasarela peatonal que une la zona del Castillo Sohail con la urbanización Solvillas en Fuengirola
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha anunciado esta mañana que ya está abierta al tránsito la pasarela peatonal que cruza la A7 y que sirve para unir la urbanización Solvillas con la zona del Castillo Sohail. El puente, que cuyas obras aún no han terminado aunque están en fase final, necesitó una actuación de por parte del Ministerio de Fomento puesto que presentaba problemas estructurales, los cuales se habían agravado a causa de las lluvias producidas en invierno.

Al respecto, el portavoz ha recordado que en septiembre de 2017, tras una visita de los servicios técnicos municipales a la citada pasarela, se pudo comprobar el mal estado que presentaba. Por ello, mediante un requerimiento, se solicitó a la Unidad de Carreteras que ejecutase las tareas necesarias para mejorar el estado de esta infraestructura. “Lo que se pretendió en todo momento fue que se realizaran las labores de renovación que eran absolutamente necesarias. Por eso hicimos lo que considerábamos adecuado; realizar las comunicaciones necesarias al Ministerio cuando detectamos que existían anomalías para que se tomasen las medidas oportunas y solucionar el problema. Esos son los procedimientos que hay que seguir, para mantener la lealtad institucional”, ha señalado Romero.

En el mes de abril el Ministerio de Fomento comunicó que la iba a cerrar al tránsito peatonal y en mayo comenzaron las obras, que Romero ha calificado como “bastante complicadas, no sólo por la estructura en sí, sino por el lugar donde está, pues no se ha cortado el tráfico en ningún momento. Por suerte, las labores están ya Se muy avanzadas y por eso desde Carreteras se nos comunicó que la pasarela se iba a abrir de nuevo al paso, como así ha sido”.

La reforma de esta pasarela entraba dentro de un proyecto de remodelación impulsado por el Ministerio de Fomento que contemplaba un total de diez actuaciones en distintas estructuras de la A7 en la provincia. En el caso de esta pasarela, se había quedado para el final ya que requería una reforma de una mayor envergadura y más complicada que por fin está cerca de estar terminada.


Más fotos
abierta-la-pasarela-peatonal-que-une-la-
Comentarios