Diario Costa del Sol
18/09/2018

Actualidad

 

Costa del Sol potencia el segmento del golf a través de un acuerdo de patrocinio con el circuito Audi Movistar+ Golf Tour

29-08-2018
Visto por 589 personas
Actualidad Actualidad Costa del Sol potencia el segmento del golf a través de un acuerdo de patrocinio con el circuito Audi Movistar+ Golf Tour


La Costa del Sol se convertirá en el partner estratégico del circuito Audi Movistar+ Golf Tour durante los próximos cuatro años, el circuito amateur con más prestigio de España. Se trata de uno de los proyectos más importantes de Costa del Sol en cuanto a inversión, ya que dotará de 40.000 euros al proyecto de forma anual, sumando 160.000 euros de patrocinio en los cuatro años que dura el contrato.

Según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, se trata de una importante acción de comunicación para promocionar la Costa del Sol "como destino de referencia en el segmento del golf", incidiendo en que la provincia es "el mejor destino con sus más de 70 campos".

En contraprestación, la clasificación del Tour pasará a llamarse Race to Costa del Sol y en Movistar Golf se pasarán a emitir resúmenes de todas las pruebas del Circuito: Torneos Inaugurales, Torneos regulares, Final Nacional y Final Internacional con la realización de un total de 17 programas.

El acuerdo incluye, además, menciones y apariciones del destino Costa del Sol en programas de la parrilla y en el programa especial dedicado al Circuito y sus patrocinadores. Así se prevé difundir un paquete de spots valorado en 37.6000 euros; se garantiza la presencia en 17 programas especiales dedicados al Circuito; un espacio con la clasificación del tour, estreno y redifusión de cada programa (esto último hasta seis veces); 40 segundos de visibilidad garantizada para Costa del Sol en cada emisión; 150 segundos de presencia en cada campo de golf de la Costa del Sol y la presencia hasta cuatro veces en la sección de Viajes de Golf, del programa “Verde que te quiero verde”, de una de las zonas de la Costa del Sol como Málaga, Marbella, Estepona y Sotogrande.

Este circuito se encuentra dentro del plan de Movistar+ para fomentar el golf como deporte de interés y potenciar el contenido de su canal Movistar Golf, un canal de televisión dedicado a los aficionados del golf que ofrece los principales torneos del mundo en directo: 4 Majors, Ryder Cup, European Tour, PGA Tour y Majors femeninos. Tienen 24 horas de programación diaria y la mejor oferta de derechos del mundo con todos los grandes torneos y circuitos y contenidos de producción propia. Está disponible en 1.026 millones de hogares que tienen acceso al paquete que incluye este canal.

La modalidad de juego, su rigurosidad, los premios y la cobertura de Movistar Golf, lo convierten en una referencia para jugadores y patrocinadores. El Audi Movistar+ Tour se sostiene gracias a tres partners: Audi, Movistar+ y Olagolf. Movistar+ y Audi organizaban cada uno su circuito dirigido a un público común.

En 2013 Movistar+ se sumó al circuito de golf de Audi con la empresa Olagolf, aportando su experiencia en la organización de competiciones deportivas; y lo que en su día fueron dos Circuitos, pasaron a ser el actual Audi Movistar+ Tour.

Así, Costa del Sol se convertirá en un partner estratégico del Circuito durante los próximos cuatro años, de la siguiente manera:

En 2018 habrá dos torneos en la Costa del Sol sumado a la Costa del Sol Cup (la competición tipo Ryder Cup que juegan los 12 mejores de Audi contra los 12 mejores de Movistar+; se celebraría justo antes de la Final Nacional que sigue en Tenerife).

En 2019 se celebrarán dos torneos en la Costa del Sol en conjunto con la final Nacional en la Costa del Sol.

En 2020 se organizaría un torneo en la Costa del Sol junto a la Costa del Sol Cup al que se sumaría la Final Nacional en la Costa del Sol y en 2021 habrá dos torneos en la Costa del Sol y la final Nacional en la Costa del Sol.

Esta acción tiene que como objetivo principal unificar la marca Costa del Sol con marcas de reconocido prestigio como son Movistar+ y Audi, pero sobre todo destaca en su afán por difundir el destino Costa del Sol a un público objetivo cualificado por su afición al golf, fomentar el tráfico de golfistas nacionales al destino, generar demanda de golf en la temporada de verano por medio de la participación en estos torneos y comunicar las ventajas de costa del Sol – Costa del Golf en el mercado nacional.

Así, el próximo mes de septiembre, Costa del Sol espera recibir a un gran número de seguidores de este deporte en el torneo que se celebrará los días 25 y 26, en el Atalaya Golf & Country Resort de Málaga.
Comentarios