Diario Costa del Sol
18/09/2018

Actualidad

 

El corto "Pueblo" producido y realizado en Manilva opta al premio sección oficial de corto- documental 2018 del Festival Internacional Online de Cine de Daroca

30-08-2018
Visto por 528 personas
Actualidad Actualidad El corto "Pueblo" producido y realizado en Manilva opta al premio sección oficial de corto- documental 2018 del Festival Internacional Online de Cine de Daroca
Un grupo de actores de la Escuela Municipal de Teatro de Manilva, con su directora y guionista, Inés Gandiaga a la cabeza, realizó este corto que versa sobre una serie de vivencias personales. Un pueblo: Manilva. 40 habitantes, entre ellos, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, integrante del elenco de actores, y la concejala de Cultura, Eva Galindo. Muchas ganas de charlas. Este documental refleja de una forma sencilla y bien humorada las ventajas e inconvenientes de vivir en comunidad que es lo mejor y peor de la convivencia, cuales son las verdaderas cosas y acontecimientos que nos atan a los lugares que amamos.

El resumen del corto es el aprendizaje de las etapas infantil y adolescente de la vida y su influencia en la etapa adulta y de madurez de la misma de un grupo de 40 personas de todas las edades y condiciones que viven en Manilva.

El talento de este grupo cruza fronteras y se traslada a la VII edición del Festival Internacional Online de Cine de Daroca, en Zaragoza. A partir del próximo 1 de septiembre se podrá votar en la sesión de documentales pinchando en este enlace.

Un corto de 27 minutos de duración de la productora "No rain-No flowers" que ha contado con 40 intérpretes de todas las edades y condiciones de Manilva, la mayoría de ellos pertenecientes a la Escuela de Teatro: Yolanda Jiménez, Diego Centeno, Jerónimo Mora, Fátima Mustafa, Concha Romero, Paco Sanchez, etc.
Comentarios