Diario Costa del Sol
20/11/2018

Fuengirola

 

Presentado el programa de actividades del área de Igualdad de Fuengirola para el último cuatrimestre del año

04-09-2018
Visto por 567 personas
Fuengirola Fuengirola Presentado el programa de actividades del área de Igualdad de Fuengirola para el último cuatrimestre del año
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha presentado la programación de actividades para los próximos cuatro meses, que incluye cursos, conferencias y talleres para todos los gustos. El plazo de inscripción para las diferentes actividades se abrirá quince días antes del comienzo de cada actividad, dando prioridad a aquellos usuarios que estén empadronados en la ciudad.

“Presentamos la programación de actividades para el último cuatrimestre del año de la concejalía para la Igualdad; esto no significa que haya acciones también dirigidas a la prevención de la violencia y a fomentar la igualdad en otras delegaciones llevadas por mis compañeros, ya que todas y cada una de las concejalías hacen también su trabajo dirigido a fomentar la Igualdad en cada una de sus áreas”, ha indicado Ana Mata, señalando que “dentro de la programación de la concejalía de Igualdad seguimos con los talleres de Crecimiento Personal dirigidos a mujeres, que son fundamentales para aquellas mujeres que tengan la autoestima muy baja y que sirven para reforzar y cargar las pilas para enfrentarnos al día a día y a nuestras situaciones cotidianas”.

Programación del mes de septiembre
Así, Ana Mata ha ido desgranando las diferentes actividades programadas desde el área de Igualdad para los últimos meses del año, que tendrán lugar en el edificio Colores de Los Boliches y que comienzan el día 5 de septiembre con la puesta en marcha de una nueva edición del taller para padres y madres de Lactancia Materna y cuidados del bebé; un clásico de la programación de Igualdad que se impartirá el primer miércoles de cada mes, en horario de mañana de 10:00 a 12:00 horas, y el tercer miércoles de cada mes, en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas.

“También empezamos con el taller de meditación del abrazo, un taller gratuito que tendrá lugar el 18 de septiembre por la mañana de diez a una”, ha explicado Mata, señalando que “con este taller se pretende avivar esas emociones que tenemos adormecidas y hacernos sentir como personas y humanizar nuestro carácter”. Será impartido por el psicólogo Juan de Dios Serrano el 18 de septiembre.

Por otra parte, también se va a ofrecer el taller gratuito “Organiza tu tupper saludable”, que será impartido por Eugenia Guillén León, técnica deportiva, el día 20 de septiembre en horario de 17:30 a 19:00 horas. “Este taller va a sugerirnos cómo hacer un tupper para llevarnos al gimnasio o al trabajo sin que tengamos que recurrir a esa comida basura que a veces puede traer problemas”, ha indicado Mata.

Además, se mantiene de ediciones anteriores el taller gratuito de electricidad “Se manitas en tu hogar”, que será impartido por la electricista Cristina Melgar García los días 24 y 25 de septiembre en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Mata ha continuado detallando las distintas actividades de la programación del área de Igualdad, donde también hay hueco para las nuevas tecnologías. “También vamos a tener un taller sobre herramientas para la seguridad en Internet donde nos van a ofrecer nociones para manejarnos en Internet de forma segura sin que tengamos ningún tipo de problemas; se trata también de un taller gratuito que tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre de seis a ocho de la tarde”, ha señalado la edil.

A finales del mes de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de otro taller que se ha convertido en un clásico de la programación de Igualdad. Hablamos del taller de autodefensa personal para mujeres que será impartido por el Maestro Francisco Javier Pérez Díaz los sábados 29 de septiembre, 27 de octubre y 10 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 horas. El precio total de las tres sesiones será de 10 euros.

Actividades programadas en octubre
Ya en octubre la programación continúa con un nuevo taller gratuito impartido por el psicólogo Juan de Dios Serrano. En esta ocasión se trata del taller de psicología para la felicidad y el bienestar personal, que tendrá lugar el 16 de octubre de 10:00 a 12:00 horas y el 30 de octubre de 18:00 a 20:00 horas. A continuación, el sábado 20 de octubre de 10:00 a 12:00 horas de diez a doce de la mañana se ofrecerá el taller gratuito de comunicación para reforzar relaciones “Somos del mismo equipo”, que será impartido por la psicopedagoga experta igualdad de género, Mª Rocío Jerez Domínguez, y que está dirigido a familias con menores de 6 a 12 años.

También en octubre llegará una nueva edición del taller gratuito de Ofimática II en el que tendrán prioridad personas desempleadas de la ciudad; será impartido por Rafael Martín Martínez los lunes, miércoles y viernes del 22 de octubre al 30 de noviembre de 9:30 a 11.30 horas. Para concluir el mes de octubre tendrá lugar el taller de Automasaje facial y bienestar impartido por Eva Dueñas Pérez el día 23 de seis a siete y media de la tarde.

Actividades para noviembre
El mes de noviembre estará marcado por la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre y para el cual se está diseñando una programación especial que se dará a conocer más adelante. Además, en noviembre continúan las actividades de Igualdad con la puesta en marcha del taller “5 claves para gestionar el estrés”, que será impartido por la psicóloga Yolanda trigueros el 7 de noviembre de diez a doce de la mañana. El psicólogo Juan de Dios Serrano será el encargado de ofrecer los días 6 y 20 de noviembre el taller gratuito de inteligencia emocional “Gestiona tus emociones para liderar tu vida.”

El día 8 de noviembre se desarrollará un taller gratuito de presentación de regalos a cargo de Cecilia Isabel Ríos Benítez, mientras que del 12 al 15 tendrá lugar un taller de gratuito de informática que se ha denominado “trucos de Office para sacar el máximo partido”. Además, el día 15 se desarrollará un taller de coaching nutricional y emocional para mejorar la autoestima, ofrecido por Eugenia Guillén León, mientras que el día 29 se impartirá el taller de comunicación para afrontar conversaciones difíciles que será ofrecido por la mediadora Cristina Bornao Cuevas.

Para finalizar con la programación de actividades, en diciembre tendrán lugar dos talleres: Mascarillas naturales para cuidar tu piel, el día 12; y el taller de Atención Plena para reducir la ansiedad “Aprender a vivir el presente”, que tendrá lugar los días 4 y 11 de diciembre.

Las inscripciones se deben formalizar en el edificio Colores, en horario de 09:00 a 14:00 horas. El plazo de inscripción para las diferentes actividades se abrirá quince días antes del comienzo de cada actividad, dando prioridad a aquellos usuarios que estén empadronados en la ciudad.
Comentarios