Diario Costa del Sol
18/09/2018

Marbella

 

Abierto el plazo para la solicitud de Aprovechamiento de Playa y Actividades de temporada en dominio marítimo-terrestre de Marbella

06-09-2018
Visto por 597 personas
Marbella Marbella Abierto el plazo para la solicitud de Aprovechamiento de Playa y Actividades de temporada en dominio marítimo-terrestre de Marbella
El Ayuntamiento informa, a través de la delegación de Medio Ambiente y Playas de que, con motivo de la próxima temporada estival para el ejercicio 2019, ya está abierto el plazo de solicitud de Aprovechamientos de Playa y Actividades de temporada en dominio público marítimo-terrestre, que finalizará el próximo 31 de octubre.

Los interesados podrán descargarse la ‘Instrucción de Servicio para la solicitud de Aprovechamiento de Playa’, en la dirección web de la delegación en este enlace y podrán descargarla en el apartado ‘Permisos’. El objetivo de esta iniciativa es, según ha apuntado el concejal del ramo, Manuel Cardeña, “ampliar el periodo de temporalidad de las actividades solicitadas, con el fin de dar uso a las playas de Marbella durante todo el año, gracias al excepcional clima de nuestro municipio”.

El Área de Playas y Pesca tiene como labor esencial la gestión y mantenimiento de las 26 playas de Marbella, y de sus 27,9 Km lineales de costa en todo su término municipal.

En ella se gestionan todos los permisos, concesiones administrativas y autorizaciones en Dominio Público Marítimo-Terrestre que se regulan a través de la Ley 22/1988 de Costas, velando por su cumplimiento en colaboración con la Demarcación de Costas de Andalucía Mediterráneo.

Entre lo mencionado en el anterior párrafo se contemplan los aprovechamientos de Restaurantes de Playa, Kioscos de Playas, Zonas de Sombrillas y Hamacas, Zonas Náuticas, Zonas de Juegos, Zonas de Mesas y Sombrillas, Zonas de Eventos, etc.

Las playas de Marbella son de uso público en su totalidad, al tratarse de Dominio Público, siempre y cuando no haya una concesión administrativa de alguna zona en concreto. Al ser uso público las personas pueden y disfrutar de ellas, bajo control y gestión por parte de la administración competente. Por ello para realizar cualquier evento o celebración no lucrativa ha de solicitarse autorización para ello.
Comentarios