Diario Costa del Sol
20/11/2018

Actualidad

 

Unos 290 ciclistas han participado en la V Maratón BTT de la Vendimia de Manilva sobre un sinuoso recorrido de 57 kilómetros en el que la lluvia fue protagonista

08-09-2018
Visto por 683 personas
Actualidad Actualidad Unos 290 ciclistas han participado en la V Maratón BTT de la Vendimia de Manilva sobre un sinuoso recorrido de 57 kilómetros en el que la lluvia fue protagonista
La lluvia persistente que ha mantenido en alerta naranja a la Costa del Sol y que ha descargado con fuerza en algunos momentos de la jornada no ha desanimado ni impedido que se celebrara esta V maratón que, tras el parón estival, reanudaba el XX Circuito Provincial BTT de la Diputación de Málaga con el apoyo de la Federación Andaluza de Ciclismo. Lejos quedan las tres primeras pruebas de Istán, Alhaurín de la Torre y Canillas de Aceituno; ahora tocaba entrar en competición y tomar posiciones en la clasificación general de cara al final de temporada, en el que además de esta prueba se disputarán dos más, una en Álora (el 30 de septiembre) y otra Villanueva del Rosario (el 27 de octubre).

El Club Cicilista de Manilva, organizador de esta prueba y de la Cycling Tour Costa del Sol dentro del proyecto Bicycle Sleep, preparó un sinuoso recorrido de 57 kilómetros y un desnivel de 1.271 metros positivos el cual se desarrolló a través de un circuito al que se dio dos vueltas y al que se inscribieron unos 290 ciclistas. Un duro recorrido por la persistente e intensa lluvia que pasó dos veces por un tramo de la senda litoral junto a la playa, con muchos senderos de dificultad baja totalmente ciclables con constantes subidas y bajadas que lo hicieron muy entretenido. Para aquellos que lo eligieron, completaron una ruta corta no competitiva de 35 kilómetros (alcanzó los 866 metros de desnivel) de la que se ofreció un orden de entrada de todos los participantes. Para ambos recorridos, se estableció un punto de corte en el kilómetro 31. 

Un año más el Ayuntamiento de Manilva, con su alcalde al frente, Mario Jiménez, se han volcado apoyando la V Maratón BTT de la Vendimia. Jiménez ha adelantado que quieren recuperar para Manilva la celebración del Campeonato de Andalucía de Ciclismo y asegura que seguirán trabajando en la línea de promocionar la vida saludable y romper la estacionalidad a través del turismo de bicicleta como una opción más que ofrece Manilva con sus bellos paisajes y rutas cicloturistas.



La V Maratón BTT de la Vendimia es un evento ya consolidado dentro del calendario ciclista provincial de bicicleta de montaña en el que se ha volcado el Ayuntamiento de Manilva  a través de la delegación de Deportes y Juventud, con su titular, Agustín Vargas a la cabeza, Protección Civil Manilva, policía local, además de diversas entidades y empresas patrocinadoras.


A las 9 de la mañana se dio la salida neutralizada desde el Centro de Interpretación del Vino (calle Mar), arrancando después el tramo cronometrado tras un breve neutralizado.

La organización regaló 100 maillots para los 100 primeros inscritos que consiguieron completar algunas de las dos rutas, tanto la competitiva como la cicloturista. Como novedad este año se ha permitido la inscripción por parejas, tanto masculinas, femeninas como mixtas.Es el caso de Jesús Espinosa, quien ha inculcado el amor por el mundo de la bicicleta a su hija, Sara, de 19 años de edad. Ambos han competido como pareja mixta en esta V Maratón BTT de la Vendimia, en la que han logrado llevarse el trofeo a casa. Sara comenzó en el mundo de las dos ruedas con los rallies cuando tenía 14 o 15 años y ya está compitiendo en maratones. Su padre ha hecho un balance de esta prueba a la que califica de magnífica en cuanto al trazado del recorrido como a la buena acogida que todos los años reciben en Manilva, a pesar de que este año la lluvia les obligó a bajar el ritmo.

Al finalizar la prueba todos los ciclistas que lo han necesitado han pasado por el espacio habilitado del Centro de Terapias Naturales de El Secreto de Paula; fieles desde la primera edición de la Maratón de la Vendimia que organiza el Club Ciclista Manilva han ayudado a los participantes a recuperar las energías en las piernas y en el cuerpo tras el esfuerzo realizado a través de masajes en las manos expertas de las alumnas del centro.

En el salón de usos múltiples del Polideportivo de las Viñas se celebró un almuerzo de convivencia en la que los participantes y acompañantes pudieron degustar una deliciosa paella y como postre las autóctonas uvas moscatel de Alejandría que se cultivan en Manilva. Tras el almuerzo, se hizo entrega de un detalle a varias familias y miembros del Club Ciclista Manilva, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Tras el cual tuvo lugar la entrega de premios a las diferentes categorías que participaron, de manos del alcalde de Manilva, Mario Jiménez, del concejal de Deportes y Juventud, Agustín Vargas y por el representante del ayuntamiento, Rogelio Pascual. Se repartieron premios a los 3 primeros clasificados en las categorías desde élite, junior, máster 30, 40, 50 y 60 tanto masculino como femenino, sub 23, además de las tres primeras parejas masculinas, femeninas y mixtas y al club con mayor número de participantes inscritos que fue para el club Afrikanos de Ceuta. Este año ha habido un original diseño especial de los trofeos. Los ganadores también han recibido un maillot, una caja de uva moscatel de Manilva y una botella de vino de las bodegas de la zona.

Además, el Club Ciclista Manilva ha confeccionado para esta edición unas camisetas customizadas con el nombre, dorsal y club de cada participante. Detalles que hacen que la Maratón de la Vendimia de Manilva sea diferente.

Durante el recorrido hay que reseñar el accidente que tuvo el presidente del Club Ciclista Manilva, Alejandro Granados, durante la participación en la prueba. Sufrió un percance al caerse de la bicicleta y golpearse en la cabeza aunque fue rápidamente atendido por una ambulancia y trasladado a un centro hospitalario. Las últimas informaciones que hemos recibido es que se encuentra en perfecto estado de salud y no hay que lamentar que sufra lesiones relevantes aunque permanecerá en el centro hospitalario en observación. Le deseamos una pronta recuperación.
Más fotos
unos-290-ciclistas-han-participado-en-la unos-290-ciclistas-han-participado-en-la unos-290-ciclistas-han-participado-en-la unos-290-ciclistas-han-participado-en-la unos-290-ciclistas-han-participado-en-la unos-290-ciclistas-han-participado-en-la
Comentarios