Diario Costa del Sol
18/09/2018

Fuengirola

 

La embarcación Christian One de Benalmádena, patroneado por Christian López, medalla de oro en la XIX Copa de S.M. El Rey de Pesca de Altura al Curricán disputado en Fuengirola

10-09-2018
Visto por 1451 personas
Fuengirola Fuengirola La embarcación Christian One de Benalmádena, patroneado por Christian López, medalla de oro en la XIX Copa de S.M. El Rey de Pesca de Altura al Curricán disputado en Fuengirola
Auténtica lluvia de premios los que se entregaron ayer en el Hotel Las Palmeras de Fuengirola ante un numeroso público asistente al almuerzo de gala tras la celebración de la XIX Copa de S.M. El Rey de Pesca de Altura al Curricán y del IX Campeonato de Pesca de Altura "Ciudad de Fuengirola" que se disputaron en aguas del litoral de la Costa del Sol este pasado fin de semana. En total fueron dos mangas celebradas el viernes 7 y sábado 8, en las que la persistente lluvia y un mar embravecido deslucieron ambos campeonatos en el que participaron un total de 22 embarcaciones procedentes de Mallorca, Denia (Alicante), El Candado de Málaga, Rincón de la Victoria, de Benalmádena, de Sancti Petri (Cádiz) y de la propia Fuengirola.

En representación del Ayuntamiento de Fuengirola asistieron la alcaldesa, Ana Mula, la concejala y diputada provincial, Ana Mata y el concejal de Deportes, Pedro Cuevas, que fueron los encargados de hacer entrega de los premios, junto con los miembros del jurado y representantes de las firmas patrocinadoras.

En la clasificación general el palmarés prácticamente coincidió el de la XIX Copa de S.M. El Rey Open de Pesca de Altura al Curricán con los premiados del IX Campeonato de Pesca de Altura "Ciudad de Fuengirola" que quedaron de la siguiente manera: En el apartado de mayor peso total en las capturas quedó en primer lugar la embarcación Christian One con el patrón Christian López Mata, de Benalmádena, con 17 piezas capturadas y un total de 89,700 kg; le siguió en segundo lugar el patrón Atanasio Santaella, de Fuengirola, con la embarcación Colicresta, que presentó 4 piezas y un total de 22 kilos y en tercer lugar se clasificó la embarcación Malumar del patrón Manuel Fernández con un total de 5 piezas y 21,700 kilos de peso. También se entregó en la XIX Copa de S.M. El Rey un premio a la pieza mayor que fue para la embarcación Kaimán Uno, patroneada por Manuel Gálvez con 12.100 kilos.

Por lo que respecta los premios del IX Campeonato de Pesca de Altura "Ciudad de Fuengirola" por pieza mayor quedaron de la siguiente manera: La embarcación Christian One con el patrón Christian López Mata quedó el primero por la captura de una dorada que pesó 11,900 kilos; le siguió en segundo lugar el patrón Atanasio Santaella con la embarcación Colicresta, que logró capturar un atún listado de 6,700 kilos y en tercer lugar se clasificó la embarcación Malumar, del patrón Manuel Fernández por un atún listado de 4,800 kilos de peso.

También se entregaron premios a la primera captura del viernes, 7 de septiembre, que correspondió a la embarcación Malumar, del patrón Manuel Fernández, y la primera captura del sábado, 8 de septiembre, fue la de la embarcación Kaiman Uno, patroneada por Manuel Gálvez.

Asimismo, las dos selecciones que representarán a España en el Campeonato del Mundo de Pesca de Altura en 2019 que se celebrará en Sudáfrica, se designarán a partir de los resultados clasificatorios obtenidos en 2018 en las cuatro competiciones nacionales (Copa del Rey, Copa SAR Princesa de Asturias, Campeonato de España y Copa de España de Altura Curricán). La clasificación consistirá en la suma de los dos mejores resultados de las cuatro competiciones por embarcación. Por el momento, el Macumar, patroneada por Alberto Vázquez, de Marbella, tiene garantizado acudir al mundial al haber ganado dos de estas pruebas puntuables en España.

Estos dos eventos náuticos celebrados este fin de semana en aguas de Fuengirola han estado patrocinados por la Diputación de Málaga y diversas firmas comerciales, en el que ha colaborado la Federación Española de Pesca y Casting, la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, el Club Náutico de Fuengirola y organizado por la Asociación de Pesca de Altura “Ciudad de Fuengirola”.

La Copa de S.M. El Rey se vuelve a celebrar en la costa de Málaga después de 5 años, previamente en 2013 pasó por Benalmádena. Es la competición más importante de pesca deportiva que se disputa en el país y que reúne a las mejores tripulaciones nacionales e internacionales.
Más fotos
la-embarcacion-christian-one-de-benalmad la-embarcacion-christian-one-de-benalmad la-embarcacion-christian-one-de-benalmad la-embarcacion-christian-one-de-benalmad
Comentarios