Diario Costa del Sol
15/10/2018

Fuengirola

 

Abierto el plazo de inscripción para participar en un curso de Búsqueda de Empleo a través de Internet en Fuengirola

24-09-2018
Visto por 663 personas
Fuengirola Fuengirola Abierto el plazo de inscripción para participar en un curso de Búsqueda de Empleo a través de Internet en Fuengirola
Los interesados podrán realizar su inscripción a partir hoy y hasta el viernes 5 de octubre en las oficinas de las concejalías de Fomento de Empleo y Promoción y Desarrollo de Fuengirola, ubicadas en la Tenencia de Alcaldía de los Boliches

Los concejales de Promoción y Desarrollo y Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz y Ricardo von Wichamnn, respectivamente, han presentado esta mañana un curso de Búsqueda de Empleo a través de Internet, que se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre y cuyo plazo de inscripción se abre desde hoy hasta el viernes 5 de octubre. Las personas interesadas deberán realizar su inscripción en las oficinas de la concejalía de Fomento de Empleo y de la concejalía de Promoción y Desarrollo, ubicadas en la Tenencia de Alcaldía de los Boliches.

Así, Carmen Díaz ha explicado que “para conseguir un trabajo la clave es tener una formación específica o una formación complementaria, porque está demostrado que a menor formación mayor tasa de desempleo, por tanto desde el Ayuntamiento de Fuengirola apostamos desde hace años por la formación y lo hacemos creando una concejalía específicamente dirigida a formar personas a pesar de que los ayuntamiento no tenemos competencias en materia de empleo ni en materia de formación”.

Con esta iniciativa, según ha señalado Díaz, “venimos a complementar esa batería de cursos y talleres que hemos puesto en marcha; ya son varios los que hemos anunciado y esta misma mañana comienza el curso de coaching para desempleados y también el de creación de blogs. De esta forma venimos poniendo en marcha un par de cursos al mes”.

interesados tienen que estar en situación de desempleo y buscar trabajo de manera activa, “es decir, estar dado de alta en la Bolsa de Empleo Municipal y que tengan su tarjeta de desempleo”. Además, Carmen Díaz ha destacado que es importante cumplir estos requisitos “porque no solamente vamos a tener cursos de una semana de duración sino también pequeños talleres, que hemos denominado de obligado cumplimiento, como por ejemplo los carnés de manipulador de alimentos o los de Prevención de Riesgos laborales, sin los cuales no se puede acceder a un determinado puesto de trabajo”.

Por su parte, Ricardo von Wichmann ha explicado que “todos estos cursos son gratuitos para las personas desempleadas que quieren realizarlo, pero es el equipo de gobierno del Partido Popular el que va diseñando estos cursos y tiene una partida presupuestaria de 120.000 euros que se irán repartiendo a lo largo de estos meses en diferente iniciativas formativas”.

Sobre el curso de Búsqueda de Empleo por Internet, Von Wichmann ha señalado que “todos los interesados tienen desde hoy hasta el 5 de octubre para pasar por la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, donde se encuentran las sedes tanto de la concejalía de Fomento de Empleo como la de Promoción y Desarrollo, para inscribirse en este curso”.

El curso contará con un total de 15 plazas y se desarrollará del 15 al 19 de octubre, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. Sobre los objetivos del curso, el edil ha explicado que se tratará de aprender a gestionar la presencia digital; cómo elaborar un curículum digital en redes sociales profesionales; definir una estrategia de búsqueda para identificar tanto empresas como perfiles profesionales donde aportar valor añadido; conocer bases de datos y fuentes de información más allá de los portales de empleo y trabajar la positividad en la búsqueda de un puesto de trabajo.

Para concluir, el edil ha animado a todos los interesados en participar a que se pasen por la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches para realizar su inscripción en este curso totalmente gratuito y ha señalado que “desde las concejalías de Promoción y Desarrollo y de Fomento de Empleo asumimos todos los gastos de estos cursos para que sean muchos los fuengiroleños que tengan la oportunidad de poder participar en ellos y, por supuesto, de conseguir un puesto de trabajo”.
Comentarios