Diario Costa del Sol
09/12/2018

Estepona

 

El Ayuntamiento de Estepona crea un área infantil y de ocio en calle Lima, en la zona de Arroyo de las Cañas

24-09-2018
Visto por 615 personas
Estepona Estepona El Ayuntamiento de Estepona crea un área infantil y de ocio en calle Lima, en la zona de Arroyo de las Cañas
El Ayuntamiento de Estepona ha concluido la obra para la creación de un nuevo parque infantil situado en calle Lima -zona de Arroyo de las Cañas-, que cuenta con 370 metros cuadrados destinados al juego y al descanso. Este nuevo equipamiento se suma a la pista deportiva que ya construyó el Ayuntamiento en este mismo emplazamiento, lo que ofrece a los vecinos de esta zona un completo equipamiento para el ocio y el deporte, satisfaciendo así la demanda de los habitantes de este área del extrarradio.

Este nuevo espacio, cuyo presupuesto de ejecución ha sido de 37.000 euros, está distribuido en dos niveles. El primero alberga el parque de juegos de 220 metros cuadrados, donde se ha colocado una atracción multijuegos, dos columpios y dos balancines, además de suelo de seguridad. También se ha llevado a cabo la plantación de árboles y la instalación de una fuente, bancos y papeleras. Todo el perímetro ha sido vallado para la seguridad de los menores.

El segundo nivel que se encuentra en una cota de dos metros de altura y tiene una superficie de 150 metros cuadrados, es una zona destinada al descanso, que cuenta con mesas de picnic y distintas especies arbóreas destinadas a la proyección de sombra.

Esta actuación está incluida dentro de las 100 nuevas medidas diseñadas para la consolidación de Estepona (2019-2023) con las que el Ayuntamiento seguirá impulsando proyectos que permitan ampliar los servicios y equipamientos para ofrecer mayor calidad de vida a los ciudadanos.

Hay que recordar que el Consistorio sigue acometiendo el plan municipal para la remodelación integral y mejora de los parques infantiles con los que cuenta el municipio, tanto en el casco urbano como en el extrarradio. De esta manera, se han acondicionado ya más de 12 espacios infantiles, además de la construcción de otros nuevos, y en breve procederá a la remodelación de otros siete parques de juegos.

Comentarios