Diario Costa del Sol
15/10/2018

Estepona

 

El Ayuntamiento de Estepona renueva la web de Turismo para mejorar el servicio a los usuarios y la promoción de la ciudad

27-09-2018
Visto por 684 personas
Estepona Estepona El Ayuntamiento de Estepona renueva la web de Turismo para mejorar el servicio a los usuarios y la promoción de la ciudad
El Ayuntamiento de Estepona ha renovado por completo la página web de Turismo para mejorar el servicio de los usuarios y la promoción de los atractivos de la ciudad. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha señalado que la nueva imagen de la web se presenta coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, que este año se dedica a las nuevas tecnologías.

La nueva web, diseñada por el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento y la delegación municipal de Turismo, ofrece un aspecto más moderno y visual dando gran importancia a la imagen y está perfectamente adaptada a todos los dispositivos móviles. Además, contará con un apartado donde las personas que visiten la ciudad tendrán la oportunidad de descargarse folletos y mapas de Estepona.

De esta manera, el Consistorio apuesta por la tecnología a través del fomento del uso de páginas web más modernas, visuales y fáciles para el usuario y al mismo tiempo favorece la sostenibilidad y reduce el uso de papel. Además, el Ayuntamiento cuenta con la app 'Guía turística de Estepona' que se puede descargar gratuitamente para dispositivos Apple y Android y que permite al turista visitar la ciudad con toda la información en su móvil.

La web turismo.estepona.es albergará toda la información referente a las necesidades que los turistas puedan tener cuando visitan nuestra ciudad como alojamientos, lugares de interés, rutas turísticas, establecimientos, campos de golf o una agenda de ocio que se actualiza cada día con las actividades que se celebran en la ciudad, entre otros aspectos. Asimismo, recoge toda la transformación que ha experimentado la ciudad y las nuevas posibilidades que ofrece al visitante, con la amplia ruta de murales artísticos, la ruta de la poesía o el extendido proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol, que abarca más de 15 kilómetros del casco urbano.

Además, tendrá un enlace directo a la web Estepona Natural, un proyecto que se puso en marcha para dar a conocer la gran riqueza medioambiental y paisajística de la ciudad. Los usuarios que accedan a esta web -que también se ha renovado recientemente- podrán contar con una sección donde se ofrece un total de 10 rutas de senderismo por distintos enclaves paisajísticos. Estos itinerarios se han clasificado en diferentes categorías según su dificultad, por lo que se pueden encontrar rutas familiares, rutas con mayor dificultad, o rutas para realizar en bicicleta o a caballo. De esta manera se cubre un sector cada vez más en auge como es el turismo de naturaleza.

Por otro lado, el Ayuntamiento ofrece a los establecimientos de restauración que envíen sus datos a turismo2@estepona.es con la información de sus restaurantes para que puedan actualizar o incluir sus datos en la web municipal, de manera gratuita, en el apartado 'Dónde comer' dentro de la web de Turismo.

Velasco ha señalado que la nueva web de Turismo es “una herramienta muy útil” para los que quieren conocer todo lo que ofrece Estepona y no sólo se conforman con la oferta de sol y playa, ya que ahí podrán encontrar información sobre cultura, naturaleza, deportes o actividades de ocio. Al respecto, ha destacado que el Ayuntamiento trabaja intensamente para “ofrecer una amplia oferta cultural y de ocio que durante todo el año en la ciudad, que contribuya a desestacionalizar el turismo”.
Comentarios