Diario Costa del Sol
09/12/2018

Malaga

 

Factoría Echegaray abre la convocatoria para seleccionar los tres intérpretes de Mira cómo te olvido, de Antonio Álamo

28-09-2018
Visto por 803 personas
Malaga Malaga Factoría Echegaray abre la convocatoria para seleccionar los tres intérpretes de Mira cómo te olvido, de Antonio Álamo
La tercera de las propuestas de Factoría Echegaray para su tercera temporada, el montaje del texto del autor cordobés Antonio Álamo Mira cómo te olvido, ya empieza a dar sus pasos. Se acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas al casting en el que el también director escogerá a sus tres intérpretes, una actriz para encarnar a ‘Susana Leyva’ (en torno a los cuarenta años), un actor para dar vida a ‘Santiago Lizarrabengoa’ (de entre treinta y algo o cuarenta y pocos años) y una intérprete con dotes de baile y cante flamenco para ser ‘Sara’ (entre veintitantos o treinta y pico años). La inscripción estará abierta hasta el 11 de octubre a las 00.00 horas y las audiciones las dirigirá Antonio Álamo entre el 17 y el 19 de octubre en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio.

La coreografía de Ana Rando Azul Prusia Azul Berlín, ya en sus últimos días de ensayo, abre el 9 de octubre la tercera temporada de la productora municipal. Ya en noviembre se exhibirá la nueva apuesta de la rama Factoría Formación, una coproducción con la Escuela Superior de Arte Dramático que pondrá en escena el musical Un muerto con suerte. El montaje de Álamo, Mira cómo te olvido, se ensayará entre el 29 de octubre y el 3 de diciembre y se representará entre el 4 y el 15 de diciembre en el Teatro Echegaray.

Los y las interesados/as en formar parte del elenco de Mira cómo te olvido pueden enviar sus solicitudes, adjuntando fotografía y currículum, al correo castingfactoria@teatroechegaray.es. Tal y como es preceptivo en las producciones de Factoría Echegaray, la convocatoria va dirigida a intérpretes nacidas/os o residentes en Málaga, antiguos alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga o intérpretes que acrediten haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años. La información se puede consultar en www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos, donde también se puede descargar la ficha de inscripción y sendas separatas que se tienen que preparar quienes opten a encarnar a ‘Susana’ y ‘Santiago’. En el caso de ‘Sara’, se pedirá a las candidatas un baile y un cante.

Sinopsis de Mira cómo te olvido
La acción trascurre en un despacho del Hospital Psiquiátrico Penitenciario. La psiquiatra Susana Leiva debe dictar un informe para valorar el grado de responsabilidad penal -es decir, la culpa- de Santiago Lizarrabengoa, que ha matado a su excompañera sentimental.
Comentarios