Diario Costa del Sol
09/12/2018

Fuengirola

 

Entra en funcionamiento la ampliación del horario de la línea seis de autobuses urbanos que transcurre por Torreblanca

28-09-2018
Visto por 739 personas
Fuengirola Fuengirola Entra en funcionamiento la ampliación del horario de la línea seis de autobuses urbanos que transcurre por Torreblanca
Este sábado, 29 de septiembre, entrará en funcionamiento la ampliación del horario de la línea seis de autobús, la cual transcurre por esta parte de la ciudad. La medida, que da respuesta a una demanda vecinal, fue aprobada en el Pleno celebrado el pasado miércoles, una vez que el Consejo Consultivo realizó una resolución favorable a la propuesta elaborada por el equipo de gobierno, que finalmente contó con un apoyo unánime de toda la corporación.

En este sentido, la alcaldesa ha explicado que tras una larga espera “la emisión del informe del Consejo Consultivo llegó por fin el pasado martes y eso hizo que introdujera este asunto por urgencia en el Pleno de la Corporación que celebramos el pasado miércoles día 26 y este sábado ya se pone en funcionamiento; el informe además ha sido favorable”.

Fue en julio de 2016 cuando se puso en funcionamiento la línea seis del servicio público de transporte urbano para dar cobertura a los vecinos de Torreblanca. Ahora, lo que se ha aprobado, es aumentar el horario de frecuencias diario en esta línea. En este sentido, la alcaldesa, Ana Mula, ha recordado que Torreblanca del Sol es una importante zona residencial de la ciudad que en los últimos años ha vivido un incremento poblacional. Por ello, cada vez eran más los vecinos que pedían la instauración, y ahora la ampliación de los horarios, de esta línea de autobús urbano. Cabe recordar que el recorrido cuenta con una longitud de unos siete kilómetros y su cabecera está en la glorieta del Gardenia Park.

La modificación consiste en adelantar el inicio de los trayectos por la mañana en media hora, por lo que comenzarán a las 9:30 horas. Asimismo el servicio estará disponible de lunes a domingo y el horario de verano (para julio y agosto) se amplía también por la tarde de 16:00 a 22:00 horas. Para realizar el trayecto planteado se cuenta con un minibús de 7,5 metros de longitud y un total de 26 plazas, debido a las singulares características del espacio por el que pasa. “Haremos llegar a todos los vecinos la información detallada de los horarios y de las zonas de paradas de autobuses, para incentivar el uso de este transporte”, ha señalado Mula.

Por otra parte, la alcaldesa también ha querido poner en conocimiento de los vecinos que ya se han iniciado los trabajos necesarios para el nuevo contrato del servicio de transporte público, pues “el contrato en vigor finaliza el 30 de septiembre de 2019 y un año antes ya estamos trabajando en ese nuevo contrato, porque la tramitación administrativa es muy compleja y por tanto hay que iniciarlo con esta antelación”.

De este modo, la alcaldesa ha mostrado su deseo de que “a partir del próximo año tengamos un mejor servicio de transporte público, más amplio y que podamos llegar a todos esos vecinos que nos están demandando una mejora en el servicio”. En este sentido, Mula ha señalado que hay que ser conscientes de que “en ninguna ciudad del mundo el servicio de transporte público llega a cada calle ni a cada casa; se establecen recorridos generales que suelen estar a unas distancias muy cortas de casi todos los núcleos urbanos; pero en cualquier caso, trabajaremos en crear un mejor servicio de transporte público que llegue a todos los puntos de la ciudad y con las distancias más cortas posibles”.

Hay que recordar que éste no el único cambio que ha vivido la red de transporte urbano fuengiroleña en los últimos tiempos. A mediados de 2015 se aprobó la ampliación de la denominada como línea cinco, que llega hasta la parte alta de Los Pacos, una de las principales zonas de expansión de la ciudad.
Comentarios