Diario Costa del Sol
17/12/2018

Malaga

 

La Diputación apoya la campaña europea para la protección de los océanos

28-09-2018
Visto por 745 personas
Malaga Malaga La Diputación apoya la campaña europea para la protección de los océanos
La Diputación de Málaga se ha sumado a los actos de la campaña europea ‘Alza tu voz por los océanos’ (‘Voice for the ocean’) que se celebrarán en la capital entre el domingo 30 de septiembre y el martes 2 de octubre.

La organización Surfrider Foundation Europe ha elegido a Málaga junto con otras ciudades europeas para presentar esta iniciativa con la que se pretende movilizar a los ciudadanos europeos para que pongan los océanos y su protección en el centro del debate de las próximas elecciones europeas, que se celebrarán en mayo de 2019.

Para acoger esta campaña, el Centro de Cooperación del Mediterráneo, que depende de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en colaboración con la Diputación, el Ayuntamiento de Málaga, y la ONG Equilibrio Marino, han organizado un conjunto de actividades para contribuir a darle difusión entre los ciudadanos malagueños.

La principal acción de concienciación se desarrollará en la playa de La Malagueta pasado mañana, domingo, en el evento ‘Unidos por el mar’, en el que más de 20 de instituciones deportivas náuticas de la provincia de Málaga participarán con diversas actividades, como limpieza marina, talleres y actividades acuáticas. La escultura de arena de una ballena será la gran atracción de la jornada.

El lunes 1 de octubre se celebrará en La Térmica una jornada de debate sobre el turismo sostenible con expertos y técnicos procedentes de las principales instituciones implicadas en la gestión de las actividades turísticas en la provincia de Málaga, en la que participará la diputada de Medio Ambiente y Protección del Territorio, Marina Bravo.

Finalmente, el martes 2 de octubre se realizarán cuestionarios personalizados a los ciudadanos malagueños en la playa de La Malagueta para recoger sus opiniones y elevarlas a los parlamentarios europeos. Para ello se solicita la máxima colaboración ciudadana.
Comentarios