Diario Costa del Sol
09/12/2018

Mijas

 

Mañana se celebra la IV Cronoescalada "Subida al repetidor de Mijas" organizado por el Club Ciclista de Mijas, puntuable para el Circuito Provincial

28-09-2018
Visto por 786 personas
Mijas Mijas Mañana se celebra la IV Cronoescalada "Subida al repetidor de Mijas" organizado por el Club Ciclista de Mijas, puntuable para el Circuito Provincial
Emoción a flor de piel cuando solo quedan unas horas para que de comienzo esta IV Cronoescalada en la que, de momento, se han inscrito unos 150 corredores y mañana lo harán más provenientes de todos los puntos de la geografía andaluza, principalmente de Sevilla, Granada y Córdoba y muchos corredores locales y de la provincia que no se quieren perder el evento.

En total será una subida corta de 5 kilómetros y con un porcentaje medio del 10% que saldrá del kilómetro 0 en la carretera de Benalmádena de subida a los repetidores de Mijas. El punto de recogida de dorsales se ha establecido en el Pabellón Polideportivo de Osunillas, en horario de 8.30 a 9.30 de la mañana. El primer participante saldrá a las 10 de la mañana hacia el repetidor.

Se han establecido un total de 8 categorías: Máster 60, 50, 40 y 30, élite, sub 23, junior y cadete tanto para corredores masculinos como femeninos. Se entregarán premios a los tres primeros clasificados en todas las categorías tanto en masculino como en féminas.

A la llegada a meta los participantes recibirán agua y fruta para reponer fuerzas.

Esta cronoescalada es puntuable dentro del Circuito Provincial que organiza la Diputación de Málaga, que cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Ciclismo, del que saldrán los campeones de cronoescalada de la provincia de Málaga. Para la presente edición 2018, el cartel de ruta malagueño está formado por un total de seis pruebas destinadas por primera vez a todas las categorías a partir de cadete. Un año más, este calendario arrancó con la emocionante cronoescalada de Cártama en el mes de abril para cerrar en Málaga el 14 de octubre; circuito que ha englobado cronoescaladas en Rincón de la Victoria, Churriana, Mijas y Canillas de Aceituno que repiten como sedes completando un amplio y variado calendario de carretera. La última cita será el 14 de octubre con la Subida a la Fuente de la Reina Cabberty (Málaga), organizado por el C.D. Mare Nostrum Bikers.
Comentarios