Diario Costa del Sol
15/10/2018

Mijas

 

Francisco Rodríguez y Victoria Bandera ganaron la IV Cronoescalada Villa de Mijas "Subida al repetidor", valedera para el Circuito Provincial de la Diputación

01-10-2018
Visto por 748 personas
Mijas Mijas Francisco Rodríguez y Victoria Bandera ganaron la IV Cronoescalada Villa de Mijas "Subida al repetidor", valedera para el Circuito Provincial de la Diputación
Una mañana intensa la que se vivió este pasado sábado en la carretera de ascenso a los repetidores de Mijas en la cuarta prueba del Circuito Provincial. En total disputaron el ascenso un total de 116 corredores provenientes de toda Andalucía, principalmente de Granada, Córdoba, Sevilla y Cádiz además de un nutrido grupo de corredores locales que tampoco quisieron perdérsela.

Organizado por el Club Deportivo Ciclismo Mijas, su presidente, Javier Moreno, ha calificado de éxito esta edición "la Federación lleva un sistema informatizado de control de tiempos y mediciones que debe estar sincronizado y en la carretera de subida a los repetidores hay una escasa cobertura de Internet pero este año todo se ha desarrollado con normalidad", comenta con satisfacción. En total ha sido un ascenso corto de 5 kilómetros y con un porcentaje medio del 10% que salió del kilómetro 0 en la carretera de Benalmádena de subida a los repetidores de Mijas.

Además, Moreno ha dicho que también se ha cumplido con los tiempos previstos, "tal y como lo habíamos planteado el primer corredor salió a las 10 de la mañana desde el punto que teníamos previsto y el último lo hacía a las 12 del mediodía. Ha sido una carrera muy bonita por la dificultad que tenía el trayecto pero que se ha desarrollado con agilidad y la han disfrutado mucho todos los corredores".

Fueron 116 los bikers inscritos pero como explica el presidente del Club Deportivo Ciclismo Mijas, "los jueces de la Federación no dejaron participar a algunos apuntados en la categoría de cadete porque no cumplían con los requisitos estándar exigidos para el plato o los piñones de sus bicicletas".

En la clasificación general –tras comprobaciones arbitrales- los tiempos fueron muy ajustados. El primer mejor tiempo fue el máster 30 Francisco Rodríguez Pozo, independiente con el dorsal 80, que hizo un tiempo de 18' y 55". En segundo lugar, se clasificó el máster 40 Francisco Javier García Miranda, de Prolongo-Al Andalus y con el dorsal 122, que hizo un tiempo de 18' y 58" y el tercero se posicionó José Manuel Ortega Vera, del Club Ciclista Coin, con un tiempo de 19'19".

Por lo que respecta a las féminas, la primera en la clasificación general fue la sub 23 Victoria Bandera Enríquez, del Club Deportivo Bike Philosophy que queda en el puesto 80 con un tiempo de 26'03", la segunda con mejor tiempo fue la máster 40 Fabiola Muñoz Ros, del C.C. Semar, que quedó en el puesto 96 registrando un tiempo de 27'33" y la tercera fue Julia Fornerud, corredora independiente que se clasificó en el puesto 98 con 28'16".

Se han establecido un total de 8 categorías: Máster 60, 50, 40 y 30, élite, sub 23, junior y cadete tanto para corredores masculinos como femeninos. Se entregarán premios a los tres primeros clasificados en todas las categorías tanto en masculino como en féminas. En principio fueron 116 los corredores que participaron pero la Federación Andaluza de Deporte ha descalificado a 2 por ser profesionales y tener prohibida la participación en estas pruebas.  Puede consultar toda y cada una de las diferentes clasificaciones pinchando en este enlace.

El mejor tiempo del primer local del Club Deportivo Ciclismo Mijas fue el realizado por Tomás Moreno Ruiz, posicionado en el puesto 50 con un tiempo de 23'32’.

Esta cronoescalada es puntuable dentro del Circuito Provincial que organiza la Diputación de Málaga, que cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Ciclismo y del Ayuntamiento de Mijas, del que saldrán los campeones de cronoescalada de la provincia de Málaga. Para la presente edición 2018, el cartel de ruta malagueño está formado por un total de seis pruebas destinadas por primera vez a todas las categorías a partir de cadete. Un año más, este calendario arrancó con la emocionante cronoescalada de Cártama en el mes de abril para cerrar en Málaga el 14 de octubre; circuito que ha englobado cronoescaladas en Rincón de la Victoria, Churriana, Mijas y Canillas de Aceituno que repiten como sedes completando un amplio y variado calendario de carretera. La última cita será el 14 de octubre con la Subida a la Fuente de la Reina Cabberty (Málaga), organizado por el C.D. Mare Nostrum Bikers.

Autor de las fotos: Federación Andaluza de Ciclismo
Más fotos
francisco-rodriguez-y-victoria-bandera-g francisco-rodriguez-y-victoria-bandera-g francisco-rodriguez-y-victoria-bandera-g francisco-rodriguez-y-victoria-bandera-g francisco-rodriguez-y-victoria-bandera-g francisco-rodriguez-y-victoria-bandera-g
Comentarios