Diario Costa del Sol
15/10/2018

Estepona

 

La X edición de la Ruta de los Fruteros tendrá lugar del 5 al 7 de octubre, organizado por el Real Club Náutico de Estepona

02-10-2018
Visto por 584 personas
Estepona Estepona La X edición de la Ruta de los Fruteros tendrá lugar del 5 al 7 de octubre, organizado por el Real Club Náutico de Estepona
El Real Club Náutico de Estepona organiza una nueva edición de la Ruta de los Fruteros. Este interesante evento, que este año cumple su décima edición, es una travesía que pretende rememorar las rutas comerciales que antaño los intrépidos marineros recorrían para transportar e intercambiar los productos locales con los de las ciudades de la zona del Estrecho. Esto, se hacía por medio de frágiles embarcaciones, muchas de ellas construidas en astilleros de la localidad.

Esta ruta se desarrollará durante los días 5, 6 y 7 de octubre, iniciándose con la singladura de ida desde Estepona-Ceuta y terminando con la de vuelta, de Ceuta a Estepona.

Secuencia de actos:
Viernes 5 de Octubre:
20:30 Presentación del Acto y Reunión de patrones.
Copa de bienvenida a los participantes y entrega de dotaciones.

Sábado 6 de Octubre:
07:00 Desayuno en el R.C.N.Estepona.
08:00 Concentración de las Embarcaciones en la playa de La Rada.
08:30 Partida rumbo a Ceuta, navegando en conserva (en compañía de otras Embarcaciones, para auxiliarse).
13:00 a 17:00 Llegada a Ceuta alojamiento en el hotel (quien lo haya reservado) y visita turística a la localidad.
22:00 Cena confraternidad en el C.N.CAS de Ceuta

Domingo 7 de Octubre:
10:00 Despedida del CAS de Ceuta, y a lo largo de la mañana regreso a Estepona navegando con independencia, terminando con la llegada al R.C.N.Estepona.

Las bases y los detalles de la travesía se expondrán en el tablón de anuncios de R.C.N.Estepona y se entregarán a los participantes en la Reunión de Patrones.
Comentarios