Diario Costa del Sol
09/12/2018

Fuengirola

 

El Ayuntamiento de Fuengirola ultima la mejora la iluminación de ocho zonas de El Boquetillo financiando a través del Plan de Inversiones Mancomunadas

03-10-2018
Visto por 1073 personas
Fuengirola Fuengirola El Ayuntamiento de Fuengirola ultima la mejora la iluminación de ocho zonas de El Boquetillo financiando a través del Plan de Inversiones Mancomunadas
Tras la reforma de las calles Moreno Carbonero y Miguel Bueno, la alcaldesa, Ana Mula, anunció hace unas semanas que se iba a cambiar la iluminación de distintos viales de El Boquetillo por luminarias más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Pues bien, hoy el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, ha visitado la zona y ha explicado que estos trabajos ya se encuentran en su recta final, por lo que presumiblemente estarán terminados el próximo día once de octubre.

En concreto, el edil ha explicado que las labores consisten en la instalación de luminarias eficientes, por lo que así se consigue un importante ahorro energético y una disminución de emisiones gases, con independencia de la reducción del gasto, que puede alcanzar una bajada de más del 50%. Además, y como novedad, en los soportales de calle Pérez de Ayala se están colocando luces con detector de movimiento, de tal manera que cuando perciben la presencia de un transeúnte aumenta su luminosidad. El plan de mejora abarca un total de ocho zonas como son las calles de la Paz, Valladolid, Hermanos Álvarez Quintero, Pérez de Ayala, Pérez Galdós, Valle Inclán y Menorca, así como la plaza Anabel Conde.

Para hacer realidad este cambio, que se financia a través del Plan de Inversiones Mancomunado 2017 que impulsa la Mancomunidad, se sacó a licitación pública este proyecto, que responde claramente a la política llevada a cabo en los últimos años en la ciudad para dotarla de infraestructuras adecuadas a los nuevos tiempos, más eficientes, así como de una estética armónica y común. El precio inicial fue de 154.000 euros, aunque finalmente la actuación se adjudicó a la empresa TYSEC por 103.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, por lo que se está cumpliendo el periodo establecido y de hecho las obras terminarán, si todo va bien, quince días antes de lo previsto.

“Esta iniciativa nos va a permitir, sobre todo, una menor emisión de CO2 y también ahorrar energía y por tanto, también ahorrar en la factura. Los trabajos se centran ahora en la colocación de las luces con sensores para aumentar la seguridad en la calle Pérez de Ayala. Este tipo de iluminación además mejora de forma notable el entorno”, ha explicado Sánchez.

Más fotos
el-ayuntamiento-de-fuengirola-ultima-la- el-ayuntamiento-de-fuengirola-ultima-la-
Comentarios