Diario Costa del Sol
09/12/2018

Mijas

 

La Cala acogerá en diciembre el I Mercado Artesano y Gourmet de Mijas

03-10-2018
Visto por 657 personas
Mijas Mijas La Cala acogerá en diciembre el I Mercado Artesano y Gourmet de Mijas
El núcleo marinero acogerá durante la primera quincena de diciembre el primer Mercado Artesano y Gourmet de Mijas. Lo hará en plenas vísperas navideñas, entre el 1 y el 16 de diciembre, en el aparcamiento del bulevar caleño. En él se instalarán hasta 15 puestos de artesanos y especialistas en gastronomía, aunque también se reservarán espacios para desarrollar diferentes actividades lúdicas.

Las concejalías de Comercio y Cultura del Ayuntamiento de Mijas organizan este evento, con la colaboración de la Asociación de Artesanos de Mijas, que se está encargando de recoger las solicitudes de los artesanos interesados en participar en este mercado. “El plazo de inscripciones se mantendrá hasta el próximo 14 de octubre. Ya hemos recibido las primeras propuestas, algunas de ellas muy originales, y eso nos gusta porque queremos que sea un mercado diferente a lo que solemos ver”, apuntó este miércoles la presidenta del colectivo mijeño de artesanos, Sonia Lekuona, durante la presentación de esta cita que, además de los puestos de venta, también incluye actividades para todos los gustos y edades.

“Se han previsto talleres para niños y otros relacionados con la marroquinería y la joyería. Además, los visitantes podrán conocer cómo se construye un cajón flamenco y cómo suena, una vez finalizado el montaje”, detalló la concejala de Comercio, Laura Moreno (PSOE), mientras que Lekuona añadió que “también habrá un sorteo semanal de 150 euros entre los usuarios que hayan adquirido cualquier producto en los puestos para gastarlos dentro del mercado, y otro sorteo final para conseguir una cena en el Sollo, restaurante fuengiroleño con una Estrella Michelin.

El objetivo de este encuentro, aseguró por su parte el edil de Cultura, Hipólito Zapico (PSOE), no es otro que “promocionar este sector y visibilizar el trabajo que desarrollan los artesanos, aprovechando además el aspecto ecológico y artesanal de la gastronomía”.

Asimismo, indicó Laura Moreno, este evento persigue convertir a Mijas en Zona de Interés Artesanal, calificación que concede la consejería de Turismo y que, hasta el momento, solo tiene Vélez Málaga en nuestra provincia. “En Mijas contamos con 36 artesanos acreditados, de los cuales 17 cuentan con el certificado de Carta Artesanal y somos uno de los municipios de Málaga con más práctica artesanal”, explicó.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Cala también respaldó el miércoles esta iniciativa, ya que supondrá un atractivo turístico más para el núcleo marinero. “Además, se trata de una buena fecha porque en diciembre muchos turistas extranjeros regresan de sus países para pasar el invierno aquí, y es un tipo de turismo residencia que siempre suelen aportar mucho, económicamente hablando”, finalizó José María Mariscal, presidente de este colectivo.

Para participar hay de plazo hasta el 14 de octubre, pinchando en este enlace se pueden consultar las bases.
Comentarios