Diario Costa del Sol
09/12/2018

Benalmadena

 

Regresa a Benalmádena la Copa de Andalucía de Vela en Clases Láser 4.7 y Radial

04-10-2018
Visto por 515 personas
Benalmadena Benalmadena Regresa a Benalmádena la Copa de Andalucía de Vela en Clases Láser 4.7 y Radial
Las aguas de Benalmádena serán los próximos días 6 y 7 de octubre, el escenario en el que se disputará la segunda prueba de la Copa de Andalucía de Vela en las Clases Láser 4.7 y Radial.

Esta regata, que ya se disputó en Benalmádena hace algunos años, regresa al litoral de la localidad, a su Club Náutico y a su Puerto, que recibirá a unos 81 regatistas provenientes de toda la geografía andaluza. De ellos, está previsto que 50 compitan en Láser 4.7, una modalidad especialmente concebida para los jóvenes, hasta los18 años. El resto, un total de 31, lo harán en Láser Radial.

A la rueda de prensa para la presentación de esta regata han acudido Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, José Antonio Macías, presidente del Club Náutico local, y Guillermo Mediano, director del segmento del turismo deportivo del complejo hotelero Holiday World, uno de los dos grandes patrocinadores del evento junto con el propio Puerto Deportivo de Benalmádena.

Jiménez, que ha puesto en valor el trabajo del Club Náutico de cara a la popularización de la Vela en la localidad, ha agradecido el respaldo de Holiday World Hotels en la organización de esta regata y ha señalado que forma parte de la línea de trabajo emprendida por la gerencia del puerto en 2015 y su apuesta por el deporte náutico como uno de los ejes dinamizadores de la marina local.

Por su parte, el presidente del Club Náutico, ha agradecido la confianza de la Federación Andaluza en la entidad de cara a la organización de esta prueba puntuable y ha recordado que Benalmádena acude a esta cita con 7 regatistas. Todos salvo uno –explicó- competirán en Clase Láser 4.7. Macías subrayó, asimismo, que especialmente en categoría Sub-16 hay grandes posibilidades de hacer un “buen papel”, debido al perfil altamente competitivo de los regatistas locales, muy bien situados de cara al Campeonato de Andalucía, según señaló.

Tras él, Guillermo Mediano, responsable del segmento de turismo deportivo de Holiday World Hotels, agradeció también la oportunidad de participar en la organización de esta regata que se ha dado a la empresa desde el Puerto y el Club, además de recordar el “compromiso” de esta cadena hotelera con la promoción del deporte en la localidad.

La competición se desarrollara en un total de seis mangas, tres el sábado y tres el domingo, sobre un circuito cuadrangular con salida a barlovento y se esperan vientos de levante el Sábado y poniente el Domingo de entre 10 y 12 nudos, lo que, en opinión del equipo técnico organizador de la regata, permitirá el desarrollo de un “fantástico espectáculo náutico”.

La entrega de premios está prevista en la tarde del domingo, tras la finalización de la regata, en las instalaciones del Centro Náutico del Puerto Deportivo de Benalmádena.
Más fotos
regresa-a-benalmadena-la-copa-de-andaluc
Comentarios