Diario Costa del Sol
09/12/2018

Mijas

 

C’s y sus socios no han presentado las cuentas al Ministerio de Hacienda desde que Maldonado detenta la Alcaldía

08-10-2018
Visto por 529 personas
Mijas Mijas C’s y sus socios no han presentado las cuentas al Ministerio de Hacienda desde que Maldonado detenta la Alcaldía
Pese a que no paran de repetirlo una y otra vez, el tripartito que gobierna Mijas y que lidera el exsocialista Juan Carlos Maldonado (hoy en C’s) no es transparente. Así lo certifican los diferentes organismos independientes que evalúan este concepto en las distintas instituciones públicas, pero también el propio Estado. Y es que, según consta en la web del Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento de Mijas no ha rendido las cuentas de sus ejercicios económicos desde que Maldonado se sienta en el sillón de la Alcaldía.

Ni en 2015, ni en 2016 y, a tenor de que aún no han hecho lo propio en el Pleno municipal, tampoco las del ejercicio económico de 2017. Se trata de un trámite obligatorio y esencial que C’s, PSOE y CSSPTT se están saltando a la torera año tras año.

A esta situación irregular, hay que sumar el Consistorio está incumpliendo el Periodo Medio de Pago a las empresas que contrata desde que C’s detenta el poder municipal. Esto es, que lleva más de 30 meses pagando las facturas un mes de media más tarde de cuando se reciben; lo que a su vez es un incumplimiento claro de la legalidad vigente.

Todo esto, en suma, hizo que, en diciembre del pasado año, se supiera que el Ministerio de Hacienda se planteara intervenir el Ayuntamiento como consecuencia de la mala gestión que Maldonado y sus socios están llevando a cabo en el ente local de todos los mijeños.

Esta falta de transparencia y falta de respeto continuos hacia los contribuyentes y vecinos de Mijas por parte de Maldonado está haciendo, a su vez, que Mijas se sitúe continuamente en la cola de las clasificaciones nacionales de transparencia.

Así, por ejemplo, la prestigiosa organización mundial Transparencia Internacional situó al Consistorio gobernado por el tripartito como el segundo menos transparente de España en su ranking de transparencia de los ayuntamientos correspondiente al año 2017. Lo mismo pasa con Dyntra, que mantiene suspensa en transparencia la gestión de C’s, PSOE y CSSPTT.
Comentarios