Diario Costa del Sol
15/10/2018

Fuengirola

 

El Ayuntamiento de Fuengirola renovará e impermeabilizará las cubiertas de los locales del Puerto Deportivo para acabar con las filtraciones

10-10-2018
Visto por 440 personas
Fuengirola Fuengirola El Ayuntamiento de Fuengirola renovará e impermeabilizará las cubiertas de los locales del Puerto Deportivo para acabar con las filtraciones
El Puerto Deportivo de Fuengirola, como se ha indicado varias veces y a lo largo de décadas desde el Ayuntamiento, precisa de una remodelación, ya que sus características y configuración han quedado obsoletas. Una prueba de ello se produce en los 81 locales comerciales que se ubican en uno de sus laterales, ya que su antigüedad y mala ejecución han provocado filtraciones de agua que han producido daños en los techos y en las estructuras internas. No obstante, desde el Ayuntamiento se han realizado en los últimos años varias actuaciones de mantenimiento para intentar solventar el problema y ahora, a través de la sociedad municipal del puerto, se ha planteado realizar una ambiciosa obra de mantenimiento para eliminar estos problemas de forma definitiva. Se estima que el precio de los trabajos puede ser superior a los 300.000 euros. Las obras serán financiadas a través de los presupuestos de la Sociedad Municipal Puerto Deportivo, tras haber tramitado los permisos pertinentes ante la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Así, según informa la Sociedad Municipal Puerto Deportivo, que coordina la edil Dolores Buzón, una vez tramitados los permisos pertinentes ante la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, se ha sacado a licitación pública la redacción del proyecto técnico para la demolición del pavimento e impermeabilización y renovación de cubiertas de locales comerciales del puerto por un importe de 12.500 euros más IVA. En total, los trabajos comprenderán la impermeabilización y pavimentación de 4.500 metros cuadrados de esta cubierta de los locales.

Se trata del proyecto más ambicioso que se va a realizar para la eliminación de esta problemática, aunque anteriormente se han hecho otras labores para solventar las humedades. Por ejemplo, en 2015 se eliminaron 60 jardineras que se encontraban en esta zona alta y que ocasionaban problemas de humedades a los señalados negocios del puerto. También, se renovó en su integridad la barandilla de seguridad y además se reformaron las bases donde se ubican las farolas, que se encontraban algunas deterioradas.

Un nuevo acceso para abrir el puerto a la ciudad
Por otro lado, según ha explicado la concejal delegada de Puerto, Dolores Buzón, también se ha solicitado permiso a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) para realizar una actuación complementaria que consistiría en crear un nuevo acceso peatonal por la cubierta de los locales. Es decir, lo que se pretende con esta acción es abrir el puerto a la ciudad, ya que este acceso estaría en consonancia con la estética de la zona. “Por supuesto el nuevo acceso creado cumpliría con la normativa de accesibilidad vigente”, ha señalado Buzón..

Hasta ahora para entrar en el puerto sólo se puede hacer por los laterales, por lo que esta nueva entrada supondría una mejora sustancial. Se ha adjudicado la redacción del proyecto por un importe de 1.950 euros más IVA, por lo que una vez hecho se remitirá a la APPA para que los estudie y pueda conceder el permiso. “Creemos que estos trabajos de impermeabilización son bastante necesarios para mejorar los locales y por supuesto la creación de este nuevo acceso que serviría para abrir un poco el puerto a la ciudad”, ha explicado Ana Mula.


Más fotos
el-ayuntamiento-de-fuengirola-renovara-e
Comentarios