Diario Costa del Sol
19/11/2018

Estepona

 

El Ayuntamiento de Estepona ha actuado ya en el arreglo de 14 caminos rurales y de 13 pasos de ríos y arroyos

24-10-2018
Visto por 639 personas
Estepona Estepona El Ayuntamiento de Estepona ha actuado ya en el arreglo de 14 caminos rurales y de 13 pasos de ríos y arroyos
El Ayuntamiento continúa con las intensas labores de arreglo y reparación de las zonas rurales afectadas por las lluvias del pasado domingo. El Consistorio ha actuado hasta este momento, con medios propios, en los caminos Guadalobón, Trocha de Guadalobón, Pantoja, Marimacho, Cantarrana, Padrón Alto, Guadalmansa, Los Molinos, Arroyo Victoria, Cala Alta (margen derecho), La Madroña, El Velerín, Las Abejeras, Comecapa.

Los trabajos se han centrado también en adecentar los pasos en varios arroyos. Así, hasta la fecha, se ha actuado en tres pasos en arroyo Monterroso, dos pasos en río Padrón, un paso en río Castor, dos pasos en el Velerín, un paso en Guadalmansa y tres pasos en el arroyo Guadalobón. También se ha arreglado el puente del camino de Cantarrana que quedó afectado por la riada.

El Ayuntamiento está inmerso desde el pasado domingo en un plan especial de actuaciones en estos caminos para su arreglo y reposición, ya que para el equipo de gobierno se trata de una prioridad dentro de las obras públicas que se van a llevar a cabo. Estas labores continúan en el resto de zonas que se vieron afectadas por las intensas precipitaciones registradas.

Los trabajos llevados a cabo se han centrado, principalmente, en la retirada de rocas y tierra de los caminos y mejora y limpieza del firme y, sobre todo, en facilitar el acceso a las viviendas de las zonas afectadas.

Además, se está haciendo una importante labor de limpieza en los caminos y arroyos para retirar los restos que han sido arrastrados a causa de las fuertes lluvias.
Cabe recordar que el Ayuntamiento ha estimado en más de un millón de euros la reparación de los daños causados por el temporal del pasado domingo en las zonas rurales del municipio. Tras concluir el informe de daños, los técnicos municipales establecen que un total de 25 caminos rurales -que suman en torno a 94 kilómetros de longitud- se han visto afectados en alguna medida por las intensas precipitaciones.

Comentarios