Diario Costa del Sol
19/11/2018

Fuengirola

 

El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa dos nuevos cursos de inglés específicos para hostelería y comercio

24-10-2018
Visto por 517 personas
Fuengirola Fuengirola El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa dos nuevos cursos de inglés específicos para hostelería y comercio
Los concejales de Empleo y de Promoción y Desarrollo de Fuengirola, Ricardo von Wichmann y Carmen Díaz, respectivamente, han presentado esta mañana dos nuevos cursos gratuitos de formación para desempleados, impulsados en solitario por el Ayuntamiento. En este caso, se trata de un módulo de inglés específico para hostelería y de otro para comercio, que se llevarán a cabo del 12 al 23 de noviembre y que contarán con un total de 15 plazas cada uno.

A este respecto, la edil Carmen Díaz ha señalado que “como repetimos de manera constante, ni el empleo ni la formación para el empleo son competencias municipales, pero desde el Ayuntamiento hace años que venimos realizando este tipo de actuaciones con el objetivo de que los fuengiroleños que están desempleados puedan tener una ayuda más por parte de su ayuntamiento para poder incorporarse al mundo laboral”.

Así, según ha continuado señalando Díaz, “si ayer anunciábamos los cursos de Prevención de Riesgos Laborales, hoy anunciamos dos nuevos cursos de inglés, uno de ellos está dirigido específicamente al sector de la hostelería y el otro está dirigido al sector comercial”. Se trata de dos cursos de 50 horas cada uno que tendrán lugar del 12 al 23 de noviembre y cuyo plazo de inscripción se abre desde hoy hasta el día 2 de noviembre. Sobre la inscripción, Díaz ha señalado que “una vez que tengamos la relación de personas que están interesadas en realizar el curso, se tendrá en cuenta el orden de llegada, pero también que sean personas cuyo currículum esté orientado hacia los sectores de hostelería y comercio”.

Por su parte, Ricardo von Wichmann, ha explicado que “los desempleados, no sólo de Fuengirola sino de manera general, tienen un hándicap muy importante, porque nuestro nivel de idiomas no es el suficiente para dar un servicio de calidad en los dos sectores más importantes que tiene la economía de Fuengirola, que son el comercio y la hostelería; de esta forma nosotros siempre nos planteamos reforzar el nivel de inglés, en este caso con dos cursos de 50 horas”.

Las personas interesadas en realizar este módulo formativo deberán cumplir los siguientes requisitos: estar empadronado en Fuengirola, estar inscrito en la Bolsa Municipal de Empleo y, preferentemente, ser desempleado. De este modo, podrán gestionar su inscripción hasta el 2 de noviembre en la Bolsa Municipal de Empleo, ubicada en la 4ª planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

Antes de concluir, el concejal Ricardo von Wichmann ha querido animar a las personas que estén interesadas en realizar alguno de estos cursos de inglés a que “presenten su solicitud antes del 2 de noviembre, ya que son únicamente 15 alumnos por curso y creo que éste puede ser el paso necesario para poder conseguir el puesto de trabajo deseado, que es lo que buscamos desde el equipo de gobierno”.
Comentarios