Diario Costa del Sol
19/11/2018

Actualidad

 

Manilva organiza los cursos y talleres del programa Forma-T

24-10-2018
Visto por 799 personas
Actualidad Actualidad Manilva organiza los cursos y talleres del programa Forma-T
Los delegados de Fomento de Empleo y Participación Ciudadana, Marcos Ruiz y Patricia Recio, presentaron el programa de cursos y talleres Forma-T, que se pone en marcha este mismo viernes con la realización del curso de Manipulador de alimentos.

Como indicó el edil Marcos Ruiz, a lo largo del mes de noviembre se realizarán los de Inglés Turístico para hoteles y restaurantes, vigilante de seguridad y escolta de seguridad privada, así como un taller de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la albañilería.

En diciembre los vecinos podrán inscribirse en los cursos de limpieza de edificios, conductor de VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) y primeros auxilios.

Con el inicio del nuevo año se han diseñado las acciones formativas de inglés ocupacional para actividades comerciales y poda en altura.

Los talleres de Fitosanitarios, nivel cualificado y camarero para hostelería, están previstos para febrero.

En marzo, los usuarios podrán acceder a los de socorrismo y DESA, reciclaje de socorrismo y dinamizador de tiempo libre infantil y juvenil.

El curso de mantenimiento en instalaciones de riesgos frente a la legionella, está previsto para el mes de abril, para concluir en mayo con una nueva edición del curso de manipulador de alimentos de alto riesgo y alérgenos.

Ruiz comentó que en esta segunda edición, el programa está dotado de mayor presupuesto, llegando este a superar los 20.000 €, para un total de 16 cursos.

El edil agradeció el apoyo institucional y especialmente el compromiso del alcalde de Manilva, Mario Jiménez. Además destacó el precio asequible de los cursos, llegando a ser gratuitos en algunos casos.

Por su parte la delegada de Participación Ciudadana, Patricia Recio, comentó que se reservan un 20 % del cupo de plazas para mujeres y otro 20 % para discapacitados en 15 de los cursos.

Recio animó a la ciudadanía, tanto a participar en los distintos talleres, como a seguir realizando sus demandas en esta materia, como han venido haciendo en los últimos meses.

Ambos ediles coincidieron al señalar, que Forma-T pretende dar las herramientas suficientes a los ciudadanos de la localidad, con el fin de combatir el desempleo.

Tanto para la inscripción como para la información deben dirigirse al Centro de Formación ubicado frente a Correos en Sabinillas. También pueden llamar al número de teléfono 619 72 77 64 ó mandar un e-mail a formacion@ayto-manilva.com.
Comentarios