Diario Costa del Sol
19/11/2018

Fuengirola

 

El puerto de Fuengirola acoge este sábado la salida del campeonato de España de Cruceros de Altura Zona Sur

25-10-2018
Visto por 679 personas
Fuengirola Fuengirola El puerto de Fuengirola acoge este sábado la salida del campeonato de España de Cruceros de Altura Zona Sur
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, y el presidente del Club Náutico de Fuengirola, José Francisco López Cano, han presentado esta mañana la regata Fuengirola-Motril, Campeonato de España de Cruceros de Altura zona sur y campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura. La prueba zarpará del puerto de Fuengirola este sábado a las 9 de la mañana y contará con la participación de entre 15 y 18 embarcaciones.

“El Club Náutico de Fuengirola desarrolla una labor importantísima para promocionar los deportes náuticos en nuestra ciudad; en esta ocasión traen a Fuengirola un campeonato de España y de Andalucía de cruceros de altura y desde la concejalía de Deportes tenemos que felicitarles por ello” ha explicado Cuevas, quien ha manifestado también que “acontecimientos de este tipo hacen más grande a nuestra ciudad y el deporte es un canal fundamental para que eso suceda”.

Por su parte, López Cano ha explicado que “este fin de semana tenemos la regata Fuengirola-Motril, que es la prueba que cierra el campeonato de España de cruceros de altura en la zona sur y es también campeonato de Andalucía de cruceros de altura; eso quiere decir que es, después de la Copa del Rey que se celebra en aguas baleares, la segunda prueba a nivel nacional más importante en el mundo de la vela de cruceros”.

“Se trata de una prueba deportiva de máximo nivel y estamos muy orgullosos de poder celebrarla aquí como en años anteriores y esperamos continuar en la misma línea”, ha señalado el presidente del Club Náutico, destacando que “la prueba consiste en una regata que sale de aguas del puerto de Fuengirola y que este año finaliza en Motril, para ello hemos colaborado en la organización con el Real Club Náutico de Motril, además de la Federación Andaluza y la Federación Española de Vela y la colaboración del Ayuntamiento y del Puerto de Fuengirola y de las autoridades marítimas de la zona”.

López Cano ha señalado que “ya están confirmadas doce embarcaciones y esperamos contar este fin de semana con unas dieciocho embarcaciones, que es una asistencia bastante numerosa para este tipo de pruebas puesto que sólo participan aquellas embarcaciones que compiten en el campeonato de España o en el de Andalucía”.

Las inscripciones para participar en la regata Fuengirola-Motril se cierran mañana viernes 26 de octubre a las 20:00 horas. A continuación tendrá lugar la reunión de patrones, mientras que la salida de la prueba tendrá lugar a las nueve de la mañana del sábado 27. “Esperamos que el viento sea favorable y la regata sea un éxito como en años anteriores”, ha concluido López Cano.


Comentarios