Diario Costa del Sol
19/11/2018

Actualidad

 

Ecovidrio dona un cartel anunciador del Puerto de la Duquesa hecho de material reciclado para premiar a Manilva por batir record en la recogida de estos residuos

25-10-2018
Visto por 661 personas
Actualidad Actualidad Ecovidrio dona un cartel anunciador del Puerto de la Duquesa hecho de material reciclado para premiar a Manilva por batir record en la recogida de estos residuos
La conexión entre el Castillo y el Puerto de la Duquesa, cuenta desde hace unos días con un nuevo cartel indicador de la instalación portuaria, gracias a la empresa concesionaria del servicio de recogida de vidrios “Ecovidrio”, que ha donado esta señalización, reconociendo a Manilva como el municipio de España que más ha subido en los último veranos en cuanto a índice de recogida de estos residuos y cuya subida se sitúa en un 40%.

El cartel esta realizado con material reciclado del vidrio, con la particularidad de que recoge la luz solar durante el día y se hace reflectante durante la noche, llegando a iluminar durante 8 horas.

El edil Marcos Ruiz, agradeció la colaboración ciudadana y el compromiso de los vecinos y visitantes con el medio ambiente.

El reciclaje del vidrio supone un menor uso de recursos y materias primas que la fabricación de vidrio a partir de arena, cal y sosa.

Cada kilogramo de material reciclado puede ser nuevamente reutilizado y reciclado. El vidrio es un material ideal para ser reciclado, ya que puede reciclarse infinidad de veces sin perder sus propiedades.

El uso de vidrio reciclado ayuda a ahorrar la energía de su producción (hasta un 60 %), es menos costoso, ayuda a reducir los residuos finalmente enviados a las plantas de residuos y vertederos y reduce el consumo de materias primas.

La mayor parte del vidrio reciclado se puede utilizar para hacer nuevos envases semejantes a los desechados. Además, una pequeña proporción se utiliza para la fabricación de otros materiales de construcción, como ladrillos, cerámicas, asfaltos, etc.

El vidrio reciclado requiere 26 % menos de energía que su fabricación desde cero y reduce en un 20 % las emisiones a la atmósfera de la fabricación, contaminando un 40 % menos de agua, lo que equivale a ahorrar aproximadamente 1,2 kilogramos de material virgen, así como cada tonelada de desechos de vidrio que se recicla evita que 315 kilogramos de dióxido de carbono se liberen a la atmósfera durante la fabricación de vidrio.
Más fotos
ecovidrio-dona-un-cartel-anunciador-del- ecovidrio-dona-un-cartel-anunciador-del- ecovidrio-dona-un-cartel-anunciador-del- ecovidrio-dona-un-cartel-anunciador-del-
Comentarios