Diario Costa del Sol
19/11/2018

Torremolinos

 

Torremolinos acogió la novena etapa de la Cycling Tour Costa del Sol en la que participaron cerca de 200 cicloturistas

28-10-2018
Visto por 538 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos acogió la novena etapa de la Cycling Tour Costa del Sol en la que participaron cerca de 200 cicloturistas
Estamos ya encarando la recta final de la Cycling Tour Costa del Sol que organiza el Club Ciclista Manilva. Un proyecto de cicloturismo que se enmarca dentro de la Bicycle Sleep de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Aunque en principio para esta novena ruta que se celebró este pasado sábado en Torremolinos se inscribieron 260 cicloturistas y la organización tuvo que cerrar el cupo ante la masiva respuesta positiva, al final realizaron el recorrido alrededor de 200 ya que la amenaza de lluvia hizo que muchos desistieran de acudir. La climatología permitió que se realizara todo el recorrido sin que el agua hiciera acto de presencia aunque los ciclistas si notaron los rigores de la ola de frio que está afectando a todo el país.

Esta etapa ha tenido una reducción en el número de kilómetros pasando a tener 39,36 kilómetros previstos en un principio a una distancia de 24,7, con un desnivel positivo de 705 metros que los ciclistas realizaron en poco más de 2 horas, con una velocidad mínima del pelotón de 12,2 km/h. y de 69,1 km/h. en algunos tramos del recorrido.

Lo más destacable de la jornada nos la resumía el presidente del Club Ciclista Manilva, Alejandro Granados, organizador de esta edición 0 de la Cycling Tour: "Ha sido un recorrido muy cómodo y bonito que se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes. Hemos subido hasta la Cañada del Lobo pero también hemos podido rodar por el paseo marítimo. Queremos darle las gracias especialmente a la Policía Local y Protección Civil de Torremolinos que estuvieron muy pendientes de nosotros a lo largo de todo el recorrido desplegando un gran dispositivo para nuestra seguridad y nos hicieron sentir protegidos ante cualquier emergencia que hubiera podido surgir".

Un problema con la llegada de permisos de última hora hizo que se tuviera que acortar la primera parte de la ruta que ascendió hasta el mirador de la Cañada del Lobo, donde a los ciclistas les esperaba el avituallamiento y desde donde pudieron tomar fotos de las hermosas vistas que se divisan de la bahía de Málaga y de Puerto Marina.

Además, se hicieron entrega de los maillots conmemorativos a aquellos ciclistas que completaron 6 de las 11 rutas planteadas y que recorren, una cada mes, los 11 municipios mancomunados de la Costa del Sol Occidental. A cada ciclista se le ha hecho entrega de un librito que deben sellar al término de cada ruta y que les permite tener acceso a este obsequio de recuerdo.

Ya solo quedan dos rutas más de la Cycling Tour de 2018, la próxima será el 18 de noviembre en Benalmádena y se cerrará en Marbella, el 2 de diciembre próximo.
Más fotos
torremolinos-acogio-la-novena-etapa-de-l torremolinos-acogio-la-novena-etapa-de-l torremolinos-acogio-la-novena-etapa-de-l torremolinos-acogio-la-novena-etapa-de-l torremolinos-acogio-la-novena-etapa-de-l torremolinos-acogio-la-novena-etapa-de-l
Comentarios