Diario Costa del Sol
19/11/2018

Malaga

 

La Costa del Sol realiza una doble apuesta en la WTM para captar más negocio

30-10-2018
Visto por 468 personas
Malaga Malaga La Costa del Sol realiza una doble apuesta en la WTM para captar más negocio
La Costa del Sol acude por primera vez con un stand propio con zonas de trabajo y networking a la World Travel Market (WTM) en respuesta a las demandas de los empresarios de la provincia de Málaga y para atender las necesidades del mercado británico, principal mercado emisor de turistas internacionales hacia la Costa del Sol.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha explicado que la provincia “ha reaccionado con fuerza ante la situación del mercado británico y realizará una doble apuesta en la WTM, con un stand de carácter profesional donde nuestros empresarios tengan más espacio para trabajar y generar negocio, y a la vez mantenemos nuestra presencia en el expositor de Andalucía, donde presentaremos toda la oferta del destino de la Costa del Sol.

Durante la presentación del stand profesional a los medios de comunicación, donde estuvo acompañado por el presidente del Foro de Turismo Costa del Sol, José Carlos Escribano, y el presidente de AEHCOS, Luis Callejón, Bendodo ha asegurado que “con el stand propio hemos atendido una reivindicación histórica de los empresarios y se hace en esta edición ante la situación excepcional del mercado británico, nuestro principal mercado emisor, y por la próxima aplicación del Brexit”.

El stand propio de la Costa del Sol tiene una superficie de 195 metros cuadrados y cuenta con dos grandes zonas dedicados a la generación de negocio, con una sala de reuniones con 15 mesas de trabajo y una zona de networking con 10 mesas altas. Además, consta de un gran mostrador en los que se proporcionará información digital del destino, tres pantallas digitales que difundirán la oferta de la provincia y dos photocalls con la imagen del Caminito del Rey y del segmento del golf en el que los visitantes tendrán la posibilidad de hacerse un selfie y compartirlo con el uso de un hashtag a través de sus redes sociales.

Con esta apuesta especial en el mercado británico debido al stand profesional y la acción directa al consumidor en la estación Victoria, Turismo Costa del Sol aumenta en un 130% su inversión en la WTM hasta alcanzar los 281.700 euros frente a los 120.000 euros de la pasada edición.

Bendodo ha valorado la “excelente” respuesta de los empresarios ya que “la Costa del Sol acudirá a la WTM de Londres acompañado por un centenar de empresarios que han cerrado una intensa agenda profesional con el fin de generar negocio para la provincia de Málaga”. Se estima que durante los tres días que permanece abierta la feria, del 5 al 7 de noviembre, los empresarios realizarán más de 300 contactos profesionales en el stand de Turismo Costa del Sol.

A esta agenda se suma la que realizará Turismo Costa del Sol y que contempla casi treinta citas con los principales touroperadores y agentes del mercado británico para cerrar acuerdos para el próximo año.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha calificado “de acertada la decisión de mantener una doble presencia en Londres, que suma más que resta, para reactivar a nuestro principal mercado emisor” y ha añadido que “la agenda de citas que mantendremos con Jet2.com, ABTA, Travel Counsellors, TUI UK & TUI NORDIC, Thomas Cook, IAGTO o Your Golf Travel servirán para reactivar un mercado que supone más del 30% de las llegadas internacionales a la Costa del Sol”.

En este sentido, Bendodo ha detallado que la Costa del Sol también realizará durante todo el domingo previo al inicio de la feria una acción directa al consumidor británico en la estación de tren Victoria, uno de los puntos de transportes que más actividad genera en Londres. Se trata de una acción de street marketing, donde se ofrecerán a los visitantes a la carpa Costa del Sol información del destino y productos gastronómicos de la provincia de Málaga.

Mercado británico

El presidente de Turismo Costa del Sol ha considerado como “prioritario” esta apuesta especial de promoción debido a la situación de estancamiento del mercado británico, tendencia que se extiende a toda España.

La Costa del Sol ha registrado hasta agosto de este año la llegada de un total de 674.016 viajeros hoteleros procedentes del Reino Unido, lo que supone un descenso del 4,75% en relación al mismo periodo de 2017, según el informe del mercado británico que se ha presentado hoy.

El pasado año la Costa del Sol recibió un total de 1.009.369 viajeros hoteleros británicos alojados en hoteles, cifra similar a la de 2016 y un 30,15% más que hace cuatro años.

Reino Unido se mantuvo en 2017 como el principal mercado emisor de pasajeros en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, representando el 31% del total de las llegadas registradas con un total de 2.971.792 pasajeros procedentes del Reino Unido.

El informe del mercado británico concluye que en 2017 se observó un crecimiento en 12 de las 15 principales ciudades británicas emisoras de pasajeros hacia la Costa del Sol y se mantienen las principales ciudades emisoras lideradas por Londres y Manchester a quien le sigue Birmingham y Bristol.

El perfil del turista británico corresponde a un viajero con trabajo, con una media de edad de 50 años, principalmente, se considera usuario de las redes sociales, destacando Facebook, Instagram y twitter y suele disfrutar de una estancia de 9,1 días de media en la Costa del Sol, en donde invierte a diario 105 euros. Entre las ciudades elegidas para su estancia Málaga, Marbella, Ronda, Mijas y Nerja.

Su principal motivación a la hora de viajar a la Costa del Sol sigue siendo el sol y la playa, pero ha pasado a ser un viajero más activo y busca nuevas experiencias con la realización de rutas naturales, la visita de monumentos y las actividades gastronómicas.

El turista británico otorga con 9.07 puntos sobre 10 al destino, tres de cada cuatro afirman que volverán y el 98,8% recomendarán la Costa del Sol a su entorno, según se desprende del informe sobre el mercado británico realizado por Turismo Costa del Sol.
Más fotos
la-costa-del-sol-realiza-una-doble-apues la-costa-del-sol-realiza-una-doble-apues la-costa-del-sol-realiza-una-doble-apues
Comentarios