Diario Costa del Sol
19/11/2018

Fuengirola

 

El Ciudad de Melilla, campeón de España Cruceros Altura de la zona sur

30-10-2018
Visto por 467 personas
Fuengirola Fuengirola El Ciudad de Melilla, campeón de España Cruceros Altura de la zona sur
Organizada por el Club Náutico de Fuengirola en colaboración con el Real Club Náutico de Motril y por delegación de la Federación española de Vela y la Federación Andaluza de Vela. La regata que se ha disputado el pasado sábado, 27 de octubre, con un recorrido de 65 millas, entre ambas localidades andaluzas.

La salida se dio a las 9:45 h en las inmediaciones de la bocana del puerto de Fuengirola con poco viento del noreste , para rápidamente ir rolando a poniente con vientos de 15 a 25 nudos con rachas de 30 que se mantuvieron constantes las 53 millas del recorrido hasta la bocana del puerto de Motril donde estaba fondeada la llegada. Las olas de unos dos metros hacían surfear las embarcaciones por encima de los doce nudos de velocidad. Llegando a las inmediaciones del puerto de Motril las condiciones empeoraban subiendo la fuerza del viento y el tamaño de la hora .

Prueba que ha cerrado el Campeonato de España de Cruceros de Altura y también el Campeonato de Andalucía, con la meteorología como gran protagonista. Finalmente no se cumplieron los peores pronósticos, pero la flota tuvo que soportar fuertes vientos, con picos de hasta 30 nudos y tres metros de olas.

La tripulación melillense fue la primera en cruzar la línea de meta en tiempo real, pero tras la compensación de tiempos lo relegó al quinto puesto de la general. Posición que le ha permitido volver a ser campeón de España en esta edición de este Campeonato de España de un total de 14 embarcaciones.

El salón principal del Real Club Náutico de Motril ha sido el escenario para clausurar esta regata realizándose la entrega de trofeos y cena entre todos los participantes, sirviendo de acercamiento entre dos Clubes de provincias limítrofes.
Comentarios