Diario Costa del Sol
19/11/2018

Mancomunidad

 

Un total de 20 bomberos participan desde hoy en el curso de Apertura de Puertas de Viviendas en Situaciones de Emergencia en Fuengirola organizado por la Mancomunidad

05-11-2018
Visto por 596 personas
Mancomunidad Mancomunidad Un total de 20 bomberos participan desde hoy en el curso de Apertura de Puertas de Viviendas en Situaciones de Emergencia en Fuengirola organizado por la Mancomunidad
El curso se imparte desde hoy lunes y hasta el próximo jueves en la sala de formación del Parque de Bomberos de Fuengirola. Tiene una duración de 35 horas. En esta cita participan, en horario de mañana y tarde, veinte bomberos de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios de Marbella, Benalmádena, Torremolinos y Fuengirola. Está organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.

Los objetivos que se persiguen son identificar los tipos de puertas del mercado y sus puntos vulnerables; conocer el funcionamiento de cerraduras, bombillos más comunes del mercado y puntos vulnerables; conocer las distintas herramientas del mercado y analizar la manera más rápida, fácil y segura, en función de la urgencia y del tipo de puertas, habilidad del bombero y herramientas disponibles.

Loc contenidos del programa tiene el siguiente temario distribuido en las siguientes horas lectivas: B.T. 1.- TIPOS DE PUERTAS (4 horas) B.T. 2.- PARTES DE UNA PUERTA (4 horas) B.T. 3.- HERRAMIENTAS Y MATERIALES (3 horas) B.T. 4.- ACCESOS NO DESTRUCTIVOS (12 horas) B.T. 5.- ACCESOS DESTRUCTIVOS (12 horas)
Comentarios