Diario Costa del Sol
19/11/2018

Torremolinos

 

Torremolinos se presenta en la World Travel Market londinense como un destino líder en oferta de planes de ocio para el turista

05-11-2018
Visto por 527 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos se presenta en la World Travel Market londinense como un destino líder en oferta de planes de ocio para el turista
La localidad acude al salón turístico londinense con la credencial de su proceso de transformación y renovación integral, y su reinvención como destino que ha diversificado su oferta y se hace atractivo durante los 12 meses al año. La campaña ’10 planes de Ocio para el visitante británico’ pone en valor “un Torremolinos multiexperiencial y renovado”. “Estos planes diversifican las propuestas de vivir el destino y también invitan a disfrutar al máximo en un city break en cualquier momento del año, sin necesidad de atender a la temporada de verano, sino lejos de eso para vivir Torremolinos todo el año”, ha hecho énfasis el alcalde.

Bajo el eslogan común #Enjoyme y #TorremolinosesOcio, el municipio promociona sus atractivos en el segmento gastronómico ‘Enjoy el Sabor de Torremolinos’; ‘Enjoy Deporte: Respira, estás en Torremolinos’, con el potencial natural que ofrece la sierra de la localidad; ‘Enjoy el arte: amantes del arte’, mediante la exploración de los pasillos de las diferentes galerías urbanas; ‘Enjoy la tradición’ mediante su amplio abanico de eventos y celebraciones populares que ofrecen un recorrido por la cultura, gastronomía y tradición envuelto en bailes, cantes y diversión, los 365 días del año; o ‘Enjoy Bienestar’ con su oferta de centros wellness, spa, la práctica de deportes acuáticos o el yoga, así como el interés por la salud vinculados al ocio están siempre presentes en su entorno.

Compras, vida nocturna y planes alternativos
A ellos también se suman la ofertas de Torremolinos en el campo del ‘Enjoy Compras’ de la mano de comercios tradicionales y artesanos, firmas de moda, mercadillos tradicionales y complementos de joyería; ‘Enjoy Bailes!’, donde se conjuga el atractivo y su fama como corazón de la vida nocturna de la Costa del Sol; y ‘Enjoy planes alternativos!’ que lo pone de relieve como referente de la diversión en la Costa del Sol que abarca actividades para todos los gustos y edades, desde bares de copas, diversas salas de conciertos, shows, el Crocodile Park o su parque acuático Aqualand.

La presencia en la World Travel Market resulta estratégica para los intereses turísticos del municipio. El mercado británico encabeza el ranking de visitantes extranjeros que eligen este destino para sus vacaciones, por delante de franceses, alemanes, belgas, irlandeses e italianos. Tan solo el mercado español se sitúa por delante del británico en las estadísticas oficiales.

Torremolinos, principal destino turístico andaluz
Torremolinos se convirtió en septiembre en el destino vacacional preferido por el turismo británico de toda Andalucía. Los hoteles de Torremolinos alojaron el pasado mes a 23.07 turistas internacionales de ese país, mientras que en Benalmádena lo hicieron 20.413, en Sevilla 15.694, en Roquetas de Mar 7.669, y finalmente en Granada 7.684.

En lo que va de año -y en lo correspondiente al periodo de enero a septiembre de 2018- la localidad ha recibido a 151.021 turistas británicos, que representan el 18,13 por ciento del total de 833.195 visitantes que eligieron Torremolinos en ese período. Los turistas británicos han consumido –siempre en ese mismo periodo parcial de nueve meses- 928.997 noches en hoteles de Torremolinos (el 22,98 por ciento de las 4.041.896 pernoctaciones registradas de enero a septiembre), con una estancia media en destinos de 6,1 días.

El peso específico y el vínculo que tiene el mercado británico con Torremolinos trasciende el terreno de lo turístico. Con 1.589 residentes empadronados de esa nacionalidad, los británicos representan el 12’1 por ciento de la población total de Torremolinos y el 23,6 por ciento del total de europeos que residen en la localidad.

En esta feria, según ha explicado el alcalde José Ortiz, "Torremolinos se presenta como destino renovado y con múltiples experiencias. Este año venimos con fuerza porque hemos sido el primer destino de pernoctaciones de Andalucía y hemos hecho un esfuerzo desde la ciudad para que los visitantes disfruten de indicadores de calidad, como demuestran la consecución de la bandera azul y la Q de calidad. Esta Navidad se van a encontrar un espacio regenerado con ese gran boulevar que integra espacios de valor histórico como la Casa Barrabino y también se está trabajando en la recuperación de la Torre Pimentel. Tenemos un turista británico que nos interesa, porque es un turismo familiar con un nivel de consumo medio importante que se integra en las actividades culturales y astronómicas de la ciudad. Queremos potenciar el turismo familiar y el deportivo porque también vienen muchos equipos en invierno. Además, queremos trabajar por un turismo más urbano, con turismo shopping y de congresos, lo que nos ayudará a romper la estacionalidad. En octubre hemos superado en muchos hoteles el 80% porque hemos conseguido fidelizar a nuestros visitantes, y demostrar que Torremolinos es calidad, seguridad y diversidad de actividades de ocio", concluye el primer edil.
Comentarios