Diario Costa del Sol
19/11/2018

Fuengirola

 

El Ayuntamiento de Fuengirola saca a licitación pública la remodelación integral de la calle Viñuela superado el obstáculo de una tubería de Acosol

06-11-2018
Visto por 526 personas
Fuengirola Fuengirola El Ayuntamiento de Fuengirola saca a licitación pública la remodelación integral de la calle Viñuela superado el obstáculo de una tubería de Acosol
El Ayuntamiento de Fuengirola llevará a cabo la remodelación integral de la calle Viñuela, ubicada en la zona norte de la ciudad, junto a la autovía A-7. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 620.522,40 euros y un plazo de ejecución inicial de 4 meses. Este proyecto salió a concurso público el pasado 23 de octubre; por lo que las empresas interesadas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta próximo 12 de noviembre.

Tal y como explicó la alcaldesa Ana Mula en la rueda de prensa de presentación de los datos más relevantes de la obra: “Se trata de un proyecto muy complejo porque, entre otras cuestiones, lo condicionaba la existencia de la tubería de transporte de ACOSOL. Por tanto cualquier actuación cerca de esa tubería requiere el informe previo de dicha entidad pública y que técnicamente sea viable esa remodelación con nuestras infraestructuras coordinadas con la de ACOSOL. Eso nos ha llevado un tiempo, ya que ha sido bastante complicado encajarlo todo. Pero ya es una realidad ese proyecto y se ha comenzado la fase previa a la licitación”.

Así, éste incluye la remodelación integral del vial y comprende la sustitución de todas las infraestructuras (pluviales, fecales, abastecimiento y agua potable, electricidad, telefonía, alumbrado y mobiliario urbano). En concreto se actuará sobre una superficie de 2.717 metros cuadrados y con una longitud de calle de 250 metros.

Esta iniciativa de mejora surge de una petición que plantearon los propios fuengiroleños en los Presupuestos Participativos de 2017.

Comentarios